La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

La Subida Villa de Moya, con 46 pilotos en la línea de salida

El estreno de Raúl Quesada con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce es una de las grandes atracciones de la prueba, que tendrá lugar mañana

Ivan Armas, virtual campeón del Provincial de Montaña y favorito en Moya, rodando con su Porsche 911 GT3. Motoractualidad.es

Un total de 46 pilotos, repartidos en las modalidades de Velocidad (23), Fórmula Rally (7) y Regularidad Sport (16), estarán mañana en la línea de salida de la decimosexta edición de la Subida Villa de Moya. El debut de Raúl Quesada al volante del Hyundai i20 R5 habitual de Toñi Ponce es una de las atracciones de esta prueba que organiza el CD Azuatil, y que pone el broche al Campeonato de Montaña de Las Palmas 2020.

Tras intentarlo en varias ocasiones, Toñi Ponce y José Pérez, director deportivo del equipo Hyundai Canarias Motorsport, han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos de esta montura. “Es cierto que Toñi me lo había pedido en varias ocasiones. A él le hacía ilusión, pero era una responsabilidad muy grande y un compromiso hacerlo a mitad de una temporada en la que él también se ha jugado mucho”, asegura el de Valleseco. “Por mi parte, sólo me queda no defraudarles, disfrutar de la experiencia con un vehículo de tal calibre y aprovechar la oportunidad”, añade.

Otro aliciente de la Subida Villa de Moya lo encontramos en el regreso a la especialidad de montaña de Armide Martín. Con un Mitsubishi Lancer Evo IX, se unirá a la pugna por las primeras plazas en la categoría de turismos junto a Iván Armas (Porsche 911 GT3), ya virtual campeón del Provincial, y Miguel Cabral (Lancer Evo X).

Por lo que se refiere al apartado de barquetas, este cuenta con tres participantes. René Santana, ganador del certamen, José Ricardo Rodríguez y Borja Falcón pelearán por repartirse las plazas del podio.

Destacar también la presencia mañana en la Subida Villa de Moya de Alejandro Martín, integrante del Rally Team Spain que va a tomar parte con el Mitsubishi Stariom de su hermano Armide.

Y tampoco faltará a la cita José María Ponce con su 600 JTR, que esta vez tomará parte en Fórmula Rally y tendrá a Kevin Armas como copiloto. Más nombres destacados en este apartado son Heriberto Godoy, Iván Cabrera y Nelson Climent, entre otros.

También está presente en Moya la Copa BMW Power con tres representantes, Juan Francisco Santana entre ellos. Por su parte, cabe reseñar la buena inscripción en Regularidad Sport con 16 equipos, la mayoría inscritos en Supersport o media alta.

El evento vivió su presentación oficial en la noche del miércoles. El alcalde del municipio norteño, Raúl Afonso, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, encabezaron el acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

Siguiendo la trayectoria de las últimas pruebas de automovilismo, la carrera adapta su desarrollo a las normas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Slalom Memorial Jorge Santana

El Slalom Memorial Jorge Santana, que se disputará el sábado 19 diciembre en Bahía Feliz, cuenta ya con 35 inscritos a falta de pocas horas para el cierre del plazo. La prueba es la última del Campeonato de Canarias, y la primera y única disputada este año del certamen insular de slaloms en tierra. Entre los pilotos que han confirmado su presencia están Juan Carlos Quintana, Gustavo Sosa, Jesús Tacoronte, Benjamín Avella, Gustavo Fumero, Cristian Calderín, Paco Romero y José Luis Fragiel. | V.P.

Compartir el artículo

stats