El Ginelux Juan Grande cosechó ayer la que es su sexta derrota liguera, con lo que continúa como colista del grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División femenina). La escuadra de Rubén López perdió en su feudo de San Bartolomé de Tirajana contra el líder Pozoalbense (0-1). La desgracia acompañó a las locales en un duelo en que ambos equipos desperdiciaron sendas penas máximas. El autogol de Mariola al filo del descanso decidió.

En el comienzo del partido, ninguno de los conjuntos consiguió hacerse con el control. La primera mitad se caracterizó por el equilibrio y el alto ritmo de juego que imprimieron las dos escuadras.

Superado el minuto 12, comenzaron a llegar las ocasiones de peligro. Las dos primeras las tuvo en sus botas la local Mar Rubio, pero las intervenciones de Murga evitaron que el marcador se moviese.

Por su parte, el Pozoalbense no llegó al arco de Cristina Recalde hasta la media hora de juego. El remate al palo de Bruna fue un serio aviso para el cuadro que dirige Rubén López. En el minuto 39, las grancanarias sufrieron una pena máxima en contra, pero Cristina Recalde mantuvo el empate con su intervención.

Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo en el bando isleño. Al filo del descanso, Mariola, en una acción fortuita, anotó en propia puerta. Sin tiempo para reaccionar, el Juan Grande acabó el primer tiempo por debajo en el marcador (0-1).

Tras la descanso, el conjunto de Rubén López comenzó con ganas de darle la vuelta al resultado. En el minuto 49, las isleñas tuvieron un penalti a su favor para igualar el choque. En esta ocasión, Murga desviaba la pena máxima lanzada por Morán.

A partir de ese instante, las cordobesas trataron de frenar la intensidad del Juan Grande con continuas interrupciones a través de faltas y sustituciones. A pesar de ello, la escuadra grancanaria siguió buscando el tanto del empate, pero no tuvo fortuna.