La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El ‘Islas Canarias’ se disputará de nuevo en noviembre

El rally grancanario, como ya ocurriera el año pasado por culpa de la pandemia, vuelve a cerrar el calendario del Europeo en este 2021

‘Cohete’ Suárez, con el Skoda Fabia R5, durante la pasada edición del Rally Islas Canarias. | | LP/DLP

Tal y como sucedió en sus primeras ediciones a finales de los 70, o de manera mucho más reciente el pasado año cuando se vio desplazado de su fecha habitual por culpa de la pandemia, el Rally Islas Canarias volverá a celebrarse este año en el mes de noviembre, concretamente entre los días 18 y 20.

De ese modo, la cita grancanaria pondrá el broche a la edición de 2021 del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) como octava cita de un calendario que sigue manteniendo pruebas legendarias en su hoja de ruta.

Eurosport Events, en calidad de promotor del certamen, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicaban las modificaciones de una hoja de ruta que echará a rodar el próximo mes de mayo.

Lo hará, precisamente, en las fechas inicialmente previstas para el Rally Islas Canarias, pero en este caso será el Azores Rally el que lo reemplaza como prueba inaugural del Europeo. Será un inicio de temporada en el que las pruebas de tierra tendrán protagonismo, ya que a continuación le llegará el turno al Rally de Polonia (junio) y al Rally Liepaja (julio).

Unas semanas después de la cita en Letonia toman el testigo las carreras sobre asfalto, que debutan con el Rally di Roma Capitale (Italia) y que tendrá continuidad, ya en agosto, con el Barum Czech Rally Zlín en la República Checa.

Tras ellos, se estrenará en el certamen continental el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. La cita lusa se convierte en la última cita sobre tierra del calendario, y también es una de las tres fechas que ha sufrido modificaciones ya que inicialmente estaba programada para el mes de marzo. Antes de recalar en Gran Canaria, el ERC disputará la ya tradicional prueba en Hungría.

De ese modo, el Rally Islas Canarias sellará el campeonato en términos absolutos y también en las otras divisiones en las que se divide el certamen.

Compartir el artículo

stats