La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeones con aroma a UD

El Mumbai City gana la liga regular con los examarillos Sergio Lobera, Manu Sayabera, Tato en el banquillo y Hernán Santana en el césped

Sergio Lobera –centro– sostiene el título de campeón de la liga regular de India junto al ex amarillo ‘Tato’ –quinto dcha.–, con el Mumbai City. | | LP

Cuatro hombres con un pasado en la Unión Deportiva Las Palmas se reencuentran en la Super Liga de India. Hernán Santana en el campo de juego y Sergio Lobera, ‘Tato’ y Manuel Sayabera, acaban de ganar la liga regular y ahora aspiran a ganar el Playoff

Los designios del mundo del fútbol son inescrutables. Un día puedes estar metiendo un gol en el Santiago Bernabéu con el equipo de tu alma, ser parte de la identidad de un equipo que apuesta por el juego de toque como el de Quique Setién en su paso por la Unión Deportiva, y que cinco años después vivas de la misma propuesta de amor por el cuero en el Mumbai City para alzarte con el primer trofeo de tu carrera profesional.

Eso es lo que le ha pasado a Hernán Santana en los últimos meses, de vivir momentos difíciles tras su salida de la UD rumbo al Sporting de Gijón, a encontrarse de nuevo a gusto con la pelota en sus pies y sintiéndose importante en un equipo gestionado desde el cuerpo técnico con un cierto aroma a Las Palmas.

Porque en la línea de banquillo, el máximo responsable del Mumbai City lo ocupa un hombre que se forjó en el equipo insular y que además dejó huella a su paso por Gran Canaria: Sergio Lobera. Con el entrenador aragonés se germinó la semilla del último ascenso de Las Palmas, que terminó de concretar Paco Herrera a la siguiente campaña del Cordobazo, que por suerte individual en la vida del técnico no tuvo que vivir en sus carnes pues fue destituido a dos partidos del final de la liga por Josico, quien dirigió al club en el Playoff de promoción.

La relación entre Hernán y el responsable de aquel sentimiento que se impregnó en la afición amarilla a través del Loberismo, fue total. Si bien el de Zárate debutó de la mano de Paco Jémez, con Sergio fue con quien se asentó en la primera plantilla amarilla. 38 servicios a las órdenes del aragonés de los 133 partidos que jugó con la elástica de la UD.

Esta simbiosis le ha valido para que Lobera rescatara del ostracismo al que estaba viviendo Hernán en Gijón y lo convierta en una pieza importante en el Mumbai City, equipo asociado al conglomerado de clubes que tiene como máximo estandarte al Manchester City de Pep Guardiola.

Desde que el mediocentro nacido en La Palma cayera en la India a finales de octubre del año pasado, la filosofía de trabajo no le resultó extraño al reencontrarse también con dos viejos conocidos en su carrera. El segundo entrenador de Lobera es Jesús Rodríguez, más conocido como Tato. Aquel extremo más peleón que adalid de la técnica con el balón en sus pies que sudó la camiseta amarilla en 26 ocasiones desde 2012 al 2014 y en los que vio portería en cinco ocasiones.

El otro técnico con el que se reencontró Santana en India es el preparador físico del Mumbai y que llegó de la mano de Lobera a la UD en su paso por la Isla, Manuel Sayabera y con quien se puso a punto después de que el el mediocentro sufriera una lesión de rodilla en 2013 que le mantuvo en el dique seco durante la mayor parte del curso.

Tiempo de Playoff

Estos cuatro hombres con pasado amarillo tienen por delante el reto de confirmar su superioridad en la liga regular con el Mumbai con la nueva entrega del Playoff por el título de la Super Liga India.

El conjunto celeste abre la semifinal ante el Goa FC, precisamente el club con el que Lobera inició su aventura en el país asiático en 2017 y que concluyó en la actual temporada con su fichaje por el grupo citizen.

La primera disputa de la semifinal tendrá lugar este viernes, mientras que el choque de vuelta se resolverá el próximo lunes día 8.

Los otros dos clubes que se encuentran inmersos en el Playoff por el título son el ATK Mohun Bagan –segundo de liga– y el NorthEast United FC –tercero–, todo ello disputado en una sede burbuja en Goa, donde se ha disputado el final de temporada.

Compartir el artículo

stats