El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido propuesto por las ligas europeas como su representante en el Comité Ejecutivo de la UEFA para los próximos cuatro años.

A través de un comunicado, LaLiga confirmó este lunes que Javier Tebas sustituirá a Lars-Christer Olsson, presidente saliente de las ligas europeas y expresidente de la liga profesional sueca.

"Es una responsabilidad que asumo con orgullo y con el compromiso de seguir luchando por el crecimiento de las ligas nacionales a las que represento, auténtico motor del fútbol", expuso Javier Tebas.

Su nombramiento, aprobado ya por la Comisión Delegada de LaLiga, será ratificado en el 45º Congreso Ordinario de la UEFA programado para el próximo 20 de abril.

De esta manera, Tebas se convertirá en el segundo dirigente español en el Comité Ejecutivo de la UEFA, en el que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es uno de los vicepresidentes.

El Comité Ejecutivo de la UEFA es el órgano supremo de decisión de la UEFA. Comprende al presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, y otros 16 miembros elegidos, incluyendo al menos a una mujer, por el Congreso de la UEFA y dos miembros elegidos por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y un miembro elegido por European Leagues, y ratificados por el Congreso.