La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Liga Iberdrola

De Alcobendas a la gloria

El CCO 7 Palmas se proclama campeón de Liga tras imponerse al Feel Volley en un epílogo de infarto, resuelto con el ‘set de oro’ l Primer gran éxito del histórico CV Olímpico en la máxima categoría

CCO 7 Palmas, campeón de la Liga Iberdrola

CCO 7 Palmas, campeón de la Liga Iberdrola CV Olímpico

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

CCO 7 Palmas, campeón de la Liga Iberdrola Manuel Ojeda

El CV Olímpico hace historia. Su primer representativo, el CCO 7 Palmas, se proclamaba ayer campeón de la Liga Iberdrola de voleibol femenino y conquistaba así el primer entorchado del histórico club grancanario en la élite. Y este llegó a lo grande, con victoria en el feudo del Alcobendas en el nuevo set de oro que dictaminaba el ganador de la serie.

El entorchado liguero viene a poner el broche de oro a la temporada. El desencanto de la derrota en la gran final en la Copa de la Reina, ante el mismo rival y en casa, se ve endulzado por este logro, que se une además al título de la Copa Princesa que obtuvo el filial de la Superliga Femenina 2.

Sangre, sudor y lágrimas, al final de alegría, costó traerse a Gran Canaria el trofeo que distingue al campeón de la Liga Iberdrola. Tras el 1-1 con el que la serie llegaba a Madrid, con el triunfo obtenido en el feudo del Alcobendas el pasado sábado, el CCO 7 Palmas partía con ventaja en el duelo del desenlace de la serie.

Pero su rival, como en todas la confrontaciones anteriores entre ambas, no iba a entregar la cuchara. Con el 2-0 y el equipo grancanario contra las cuerdas, surgió la capitana Saray Manzano para hacer reaccionar a las suyas en la tercera manga y poner el 2-1.

Llegó entonces una manga clave, la cuarta. La final estaba en juego y todos los puntos eran importantes. El intercambio de golpes fue la tónica habitual de esos instantes. Era ir al set de oro o lograr el campeonato por parte de las grancanarias. La tensión se notaba en el ambiente, aunque el lenguaje corporal de las chicas de Saurín era diferente al de los dos primeros sets. Aun así, Alcobendas hacía el 3-1.

El campeón se iba a decidir por la novedosa fórmula del set de oro. Los dos primeros golpes fueron del cuadro madrileño, que venía con la inercia positiva del set anterior. Sin embargo, la rabia del CCO 7 Palmas igualó la contienda. Un parcial de 0-3 le daba a las olimpilocas una mínima ventaja.

16

El CCO 7 Palmas, campeón de la Liga Iberdrola (18/04/2021) CV Olímpico

A partir de ahí, sacar cada punto era una batalla durísima y la salida de Lisa Arbos dio una pizca de oxígeno aunque no estaban todavía por delante en el electrónico (8-7).

El Alcobendas no cedía ni un centímetro, pero Saray Manzano y el CCO 7 Palmas no iban a rendirse. Las de Pascual Saurín le dieron la vuelta al tanteador con un gran juego y dejó a las madrileñas bastante tocadas gracias, también, a la actuación de una Matienzo decisiva en ese momento del choque (11-14).

Pese a ello, el conjunto madrileño forzó a las grancanarias a solicitar un tiempo muerto con un mini parcial de 2-0. Pero en esta ocasión, y con cierta pizca de suspense, el Olímpico sí que conectó el punto clave que significaba el primer título de su historia. Esta vez, a diferencia de la Copa, la moneda cayó de su lado (15-13).

Y la alegría desbordante se desató en la expedición isleña. No era para menos. Lágrimas y una alegría exultante al subir al podio para lucir como el mejor equipo de la temporada 2020-21 de la Liga Iberdrola.

Las campeonas llegan esta mañana a casa para recoger el cariño y la admiración de los suyos, de una familia olimpiloca que, aunque ha saboreado las mieles del triunfo a nivel de cantera en infinidad de ocasiones, ahora ya puede decir que el triunfa en la élite ya no se le resiste. El proyecto liderado por Pascual Saurín ha dado resultados a la primera.

Feel Volley Alcobendas

3 CCO 7 Palmas 1

Feel Volley Alcobendas: Candela Alonso (18), Cara Cunningham (5), Lindsay Malloy (19), Sofía Elizaga (20), Tess Clark (15), María Álvarez del Burgo (3) y Margalida Piza (líbero). También jugaron: Carmen Unzúe y Alicia Sánchez.

CCO 7 Palmas: Saray Manzano (32), Lucía Varela (9), Ana Flavia Galvao (1), Helia González (5), Lucrecia Castellano (5), Victoria Foucher (12) y Alba Sánchez (líbero). También jugaron: Raquel Montoro (1), Ariadna Priante (1), Lisa Arbos (3), Sulian Matienzo (9) y Wivian Gadelha.

Parciales: 25-19, 25-18, 21-25, 25-19 y 13-15 (set de oro).

 Árbitros: Carlos Alberto Robles y Antonio Correa.

Compartir el artículo

stats