La celebración a partir de hoy del primer Campeonato de España de tenis playa que tiene lugar en Canarias afianza a Las Canteras como meca nacional de este deporte. La cita logra un récord de participación en sus 19 años de historia pese a la pandemia, doblando la cifra registrada en 2020. Hasta el domingo, se disputarán más de 400 partidos de las distintas categorías en la arena de la playa de la capital grancanaria, que fue escenario en diciembre del primer torneo internacional de categoría BT100 del circuito ITF celebrado tras la suspensión de la actividad debido a la situación sanitaria.

Esta impide la presencia de público en las gradas del recinto habilitado, integrado por 12 pistas que están distribuidas en un área total de 3.600 metros cuadrados en la zona de la playa grande.

Sólo en la categoría absoluta, los Campeonatos de España reúnen a más de un centenar de jugadores y jugadoras competirán a partir del 21 de abril. Además, las finales absolutas serán retransmitidas el domingo por el canal Teledeporte, en otro hito histórico para este deporte en España.

El evento fue presentado ayer en la playa capitalina con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el coordinador deportivo de la Federación Española de Tenis, Carles Vicens; y de Octavio Santana, presidente del club ApPROBA, entidad encargada de la organización del evento Octavio Santana. También asistieron la directora de la Escuela de Tenis Playa ApPROBA, Aroa Sánchez, y Antomi Ramos, Omayra Farias y Grimanesa Santana, deportistas locales todos ellos con varios entorchados nacionales en su currículo y que parten en la nómina de favoritos para adjudicarse los títulos que se ponenen juego desde hoy sobre la arena de Las Canteras.