Lluvía de medallas para la selección de Canarias que tomó parte este fin de semana en el Campeonato de España de Kickboxing y Muay Thai, cuya edición de 2021 se celebró en Guadalajara. Más de 15 medallas se colgaron los competidores y competidoras isleños.

Tras un año de parón por culpa de la pandemia, la actividad se ha reanudado con esta cita nacional, a la que Canarias acudió con una selección compuesta por un total de 45 deportistas.

En este año 2021, el perfil era de gente muy joven y muchos de ellos nuevos en estas lides o con menos experiencia que las que tomaron parte en el Nacional en otras ediciones anteriores.

Aún siendo así, el papel de los canarios se puede catalogar de excelente, con grandes y agradables sorpresas y descubrimientos de futuros talentos. Estos rindieron a un gran nivel en un Campeonato de España de Kickboxing y Muay Thai que reunió en Guadalajara a 450 participantes.

En cuanto a los competidores canarios que consiguieron medalla en fueron los siguientes: Hugo Morell (plata), Edgar Añino (oro), Victor Martínez (oro), Diego Nieto (oro), Esteban Patricio (bronce), Rubén Rodríguez (plata), Nerea Mayor (bronce), Yaiza Melián (bronce), Aarón Damas (bronce), Alejandro Rodríguez (plata), Ione Rodríguez (bronce), Samuel Rodríguez (plata), Ismael Betancor (bronce), Juan de Ayoze Rodríguez (plata), Arturo Hardisson (bronce) y Joana Nadolska (oro).

La Federación Canaria, además, lograba colocar a cuatro representantes en la gala final del evento , en la que se disputaban los mejores combates finales.

En ess jornada dominicial, Ismael perdía su pelea en -71 kilogramos Low Kick con Andalucía, siendo medalla de plata. Por su parte, Alberto Méndez no pudo con el actual campeón del mundo, Moha, de Navarra en -86 kilogramos, para también hacerse con una peleada plata.

Marco Betancourt tampoco pudo saldar con victoria su enfentamiento contra Nayanesh, actual campeón en -75 kilogramos en la especialidad de Muay Thai. Ulises Suárez vence al mismísimo Andoni Iglesias, campeón de España, de Europa y del mundo en varias ocasiones, procedente de Navarra en Low Kick -67 kilogramos.