La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde Guanarteme con amor: La capital grancanaria, con la Selección Española en la Eurocopa

El sector de la hostelería se reactiva con la celebración de la Eurocopa y en especial con los partidos de la selección española | Los bares capitalinos, a fuego con el triunfo de ‘La Roja’

Los locales de restauración de la Plaza Farray se llenaron ayer de consumidores para disfrutar de una tarde de victoria de la selección española en la Eurocopa. | | JUAN CASTRO

La hostelería grancanaria vuelve a coger aire fresco con la disputa de la Eurocopa 2020+1. Después del zarpazo que infrigió la aparición del coronavirus en marzo del año pasado y el consiguiente cierre de los locales de restauración, la celebración del torneo de fútbol de las selecciones del Viejo Continente vuelve a llenar las jarras de cerveza en las plazas céntricas de la capital grancanaria.

Dos de las aficionadas suizas que se congregaron ayer en la plaza Farray.. | | J. CASTRO

A la Plaza Farray, uno de los enclaves en los que los amantes del fútbol se congregan para agolparse frente a los bares como Fat Frank o la Taberna Chica para dela batalla sobre el césped, tampoco faltaron a la cita del encuentro de cuartos de final entre Suiza y España de la Euro disputado ayer.

Oriol Paulí- izquierda- junto a Albert Oliver y Enyer Valdez, en The Captain 13. | | D. R.

Los encargados de ambos locales mostraban su satisfacción por tener reservadas casi el 75% de sus mesas. «Poco a poco vamos recuperándonos, ojalá todo vuelva a ser lo mismo, pero ahora tenemos que mantener las normas para que no haya problemas con la policía», indicaba el encargado de la Taberna Chica antes de que arrancara el encuentro entre la selección helvética y La Roja.

La emoción del partido fue palpable durante los 120 minutos de juego, si bien en la fatídica tanda de penaltis los nervios aparecieron entre la hinchada española, e incluso entre cuatro representantes suizas que se dieron cita en la Plaza Farray para ver cómo su equipo caía eliminado a manos del conjunto de Luis Enrique.

Júbilo excesivo el que también se vivió en otro de los locales con aroma deportivo como es el de The Captain 13, regentado por un emblema del Granca como Eulis Báez. En el bar del eterno capitán dominicano se congregaron medio centenar de aficionados, junto a otros ilustres del baloncesto como Albert Oliver y Oriol Paulí, para vibrar con la victoria española.

El encargado de The Captain, Enyer Valdez, adoptado español, mostró su amor por España. «En semifinales, más y mejor».

48

Aficionados ven en la capital grancanaria el partido de España en cuartos de final de la Eurocopa José Carlos Guerra

Así se vivió en un bar de Guanarteme la victoria de España ante Suiza en la Eurocopa

Así se vivió en un bar de Guanarteme la victoria de España ante Suiza en la Eurocopa La Provincia

Compartir el artículo

stats