No hay quien pueda con Toni Romero. El luchador grancanario se convierte en el emblema del Risco de San Nicolás después de vencer a Ignasi Larios en la pelea por el campeonato de España de peso medio (72,5 kilogramos) de muay thai. El cinturón de oro ya luce en los abdominales del grancanario y su sonrisa invade al mundo de las artes marciales.

Después de 20 minutos de pelea, donde Romero controló el combate a base de su técnica Muay Fimeu, el luchador catalán se rindió a la superioridad del grancanario. Una patada terminó por asfixiar al Niño del codo, que tras debatirse por su continuidad con el árbitro del combate, entregó las armas y chocó su guante con Toni para mostrarle su rendición. Ambos se arrodillaron ceremonialmente y el título ya era de Romero.

El ring de Canovelles, localidad donde se disputó la velada, respondió a la victoria insular y los vítores aparecieron entre los aficionados que se trasladaron para apoyar a Romero. Su mentor, Mario Vega del Rosario, considerado uno de los mejores entrenadores de Europa en este arte marcial, saca pecho con su guerrero.

Toni Romero y Mario Vega LP/DLP

Juntos añaden un nuevo hito al deporte grancanario y el Kaewsamrit GymCanarias tiene a un nuevo referente en el que las futuras estrellas del Muay Thai tengan un espejo en el que mirarse. De momento, Toni es el jefe del ring.