Segundo partido consecutivo de Santi Aldama con los Memphis Hustle, el equipo asociado de los Grizzlies en la G-League, y segunda exhibición del grancanario. El ala-pívot firmó 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos en pista en la derrota de su equipo frente a los Birmingham Squadron, la escuadra vinculada a los New Orleans Pelicans por 129-116.

Al caer en el undécimo partido del calendario de la competición, los Hustle suman su octava derrota, por tan solo tres triunfos desde que arrancó la liga.

El jugador formado en las filas del Colegio Canterbury sigue fogueándose en la Liga de Desarrollo para terminar de convencer a Taylor Jenkins de que vuelva a reclutarle para la franquicia principal y volver a disfrutar de minutos en la mejor liga del mundo. Una duda que podrá resolverse con el choque de esta noche a las 22.00 horas entre los Grizzlies ante los Orlando Magic.

Aldama fue relegado a la G-League a comienzos de la semana y en su estreno en la competición con un triunfo frente a los Iowa Wolves (103-111), el equipo asociado con la franquicia de Minnesota. El grancanario firmó en la madrugada del jueves 28 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3 tapones en 34 minutos jugados.

El siguiente partido en el calendario de los Hustle llega mañana frente a los Texas Legends, el equipo vinculado a los Dallas Mavericks, jugándose en la ciudad de Frisco, por lo que habrá que esperar si en los planes de los Grizzlies entra enviar al rookie en el avión para jugar lejos de Memphis.