Récord de precios

Los anuncios de la Super Bowl 2023: 6,5 millones de euros por 30 segundos

El evento deportivo congrega a más e 100 millones de espectadores y los anunciantes reservan sus campañas publicitarias más exitosas y caras para la ocasión

El logo de la Super Bowl LVII en la exhibición durante la Experiencia NFL en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona, EEUU, el 9 de febrero de 2023.

El logo de la Super Bowl LVII en la exhibición durante la Experiencia NFL en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona, EEUU, el 9 de febrero de 2023. / EFE

Alexandra Costa

La Super Bowl 2023, ya está aquí. El gran evento deportivo del año enfrenta este domingo a los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. El espectáculo va más allá del partido que se disputa en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale ante más de 75.000 personas. La final del año pasado alcanzó una media de 123 millones de espectadores globales. Sin embargo, el gran 'show' se vive en el entretiempo y este año se espera que reúna a 100 millones de personas de todo el mundo frente al televisor, según la revista 'Variety'. A eso hay que sumarle las estratosféricas audiencias de las redes sociales. Sabedores del gran aparador mundial que supone la Super Bowl, los anunciantes gastan millones de dólares en las campañas publicitarias del mayor evento deportivo del año. De hecho, los anuncios de 30 segundos han alcanzado el precio más elevado de la historia de esta final: cada uno de ellos cuesta 6,5 millones de euros. Estos son los 'spots' que se verán este domingo.

Este año, Rihanna será la artista que cantará en el descanso del encuentro. Tras estar más de cinco años alejada de los escenarios, no está claro que la estrella aproveche la ocasión para presentar una nueva canción. En cambio, sí que dejó entrever que repasará lo más destacado de su trayectoria artística. La de Barbados admitió la dificultad que entraña "meter 17 años de trabajo en 13 minutos" y se refirió a la lista de canciones escogida como una "celebración de su carrera".

Siete millones de dólares por 30 segundos

La Super Bowl congrega a tantas personas frente al televisor que los anunciantes reservan sus campañas publicitarias más exitosas y caras para la final de este evento deportivo. Además, la sorpresa de este año es el cambio de patrocinio en el descanso. Durante una década, Pepsi fue el anunciante de este espacio. Ahora dejará de serlo y ocupará su lugar Apple Music, concretamente con un 'show' llamado Apple Music Halftime Show.

Entre las empresas que ya tienen listos sus anuncios destacan Popcorners, que se inspira en la serie 'Breaking Bad' y trae de vuelta a Walter White (Bryan Cranston) y a Jesse Pinkman (Aaron Paul). Rakuten, Avocados from Mexico, Michelob Ultra y Booking son otras de las compañías que tienen asegurados unos segundos de gloria en los 15 minutos que dura el medio tiempo de la Super Bowl.

También se espera una importante presencia de avances de películas y series como los tráilers del final de Fast and Furious', Ant-Man y la Avispa: Quantumania', 'Aquaman 2', 'Scream 6', 'Transformers: El despertar de las bestias' y 'John Wick 4'.