Ansu Fati: "Cada vez me encuentro mejor"

El delantero del Barça afronta el reto de la Nations con especial ilusión. "Vamos con toda la humildad pero con la máxima ilusión"

Ansu, en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas

Ansu, en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas / Pablo García/RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Sonríe Ansu Fati. Es noticia, porque el delantero del Barça no ha vivido una temporada fácil en el club, sometido a un vaivén de rumores y con una presencia intermitente en las alineaciones de Xavi. Sonríe Ansu en vísperas de cerrar la temporada como integrante de la selección española, que esta semana juega la final a cuatro de la Nations League, un torneo que ya estuvo a punto de ganar hace dos años.

Aunque no entró en la primera lista, Ansu fue llamado como recambio de Nico Williams en la delantera. Vuelve a la selección ilusionado con hacer un gran papel. En la absoluta se reencontrará con Luis de la Fuente, un entrenador especial en su carrera. Fue el seleccionador quien le hizo debutar en la sub-21 cuando Ansu ni siquiera había cumplido los 17 años. Era un momento delicado, porque también la selección de Portugal llamaba a la puerta de Ansu.

Cuentan desde la RFEF que Ansu se ha incorporado a esta concentración más contento y optimista que en sus anteriores visitas a Las Rozas. Y eso que en primera instancia se quedó fuera de la lista. "Cada vez me encuentro mejor, estoy disfrutando y tengo muchas ganas de esta Final Four. Tengo una gran ilusión por el presente y por el futuro", explica a SPORT el delantero de la Roja.

Ansu, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Ansu, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas / Pablo García-RFEF

"En la selección se respira un gran ambiente, somos una familia y tenemos muchas ganas de dar una gran alegría a la afición", añade Ansu. "Sabemos la oportunidad que tenemos de volver a ganar un título después de once años: vamos a la Final Four con toda la humildad pero con la máxima ilusión".

Un buen final de temporada

Las sensaciones que ha transmitido Ansu en los entrenamientos de Las Rozas lo corroboran: se le ha visto comprometido, especialmente contento y con la puntería preparada, tras firmar un buen final de temporada con el Barça, con goles ante el Mallorca y el Celta en las dos últimas jornadas ligueras.

De hecho, Ansu ha cerrado en el Barça una temporada extraña en lo individual. Ha sido campeón de Liga y de Supercopa de España. Sus cifras son más que notables, sorprendentes para un futbolista que no ha sido titular habitual: es el jugador que más partidos ha disputado (un total de 51, uno más que Ter Stegen), aunque el 17º de la plantilla en número de minutos (1.824). También fue el segundo máximo goleador del equipo, con 10 goles, y empatado con Raphinha, aunque con un matiz: el brasileño, que fue fijo tras la lesión de Dembélé, disputó 1.100 minutos más que el delantero nacido en Guinea-Bissau.

En la selección donde espera cerrar el curso con goles, para recuperar poco a poco su mejor versión. Es optimista y tiene fe en su juego, algo que esta temporada algunos analistas pusieron en duda.

Más allá del número de goles o asistencias, Ansu está en camino de ser el delantero deslumbrante que irrumpió con tanta fuerza en el Barça de Ernesto Valverde y al que solo las lesiones pudieron frenar.