Los canarios Álex Alemán y Andrés Campos salen a defender su imagen

Ambos jugadores se desmarcan del vídeo sexual al que los vincularon algunos medios

«Las últimas horas han sido muy duras», afirman

Los jugadores de fútbol Andrés Campos (i) y Álex Alemán.

Los jugadores de fútbol Andrés Campos (i) y Álex Alemán.

C. G. A.

El escándalo suscitado por denuncia de la presunta difusión de un vídeo sexual por parte de cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid ha provocado daños colaterales en otros futbolistas de Gran Canaria. El jueves por la tarde, en el momento en que la noticia de que los futbolistas habían sido detenidos en la ciudad deportiva de Valdebebas y ante el relato de lo ocurrido en Gran Canaria, algunos medios (en ningún momento LA PROVINCIA) aseguraron que los cuatro jugadores implicados eran canarios. Fue entonces cuando algunos sacaron a la luz el nombre de los jugadores del Real Madrid C Álex Alemán y Andrés Campos. Ninguno de estos dos futbolistas ha estado implicado en este suceso en Mogán, por lo que no han dudado en sacar un comunicado en el que defienden tanto su imagen como su nombre. 

El primero en hacerlo fue el delantero Álex Alemán, que a las 21.26 horas del viernes en una nota a través de sus redes sociales aseguraba que tomará medidas legales. «Quiero hablar directamente con todos ustedes en medio de una situación que ha sido increíblemente difícil», comienza el delantero canario. «Mi nombre y mi rostro han sido vinculados erróneamente a un delito en las redes sociales, y quiero que sepan que soy completamente inocente», explica. 

Ataques en redes

En el comunicado, de cinco párrafos, el futbolista confiesa que «las últimas horas han sido extremadamente duras», y que los ataques que ha recibido a través de las redes sociales han sido «dolorosos y abrumadores». Tras agradecer a familiares y amigos por el apoyo, Álex Alemán explica que está trabajando junto a su equipo legal para «tomar todas las medidas legales necesarias para abordar la difamación y limpiar mi nombre. Confío en que se hará justicia». Además, el canterano canario lanza un mensaje concienciador para decir que «las acusaciones falsas pueden herir profundamente a cualquier cosa», y que espera que «los involucrados rectifican, pidan perdón y les sirva como lección antes de acusar falsamente a nadie». 

Veinte minutos más tarde, fue su compañero Andrés Campos el que se unió a la iniciativa, desmintiendo las acusaciones falsas recibidas en las últimas horas. El centrocampista grancanario, también del Real Madrid C, ha dejado constancia de que está tomando «medidas legales inmediatas para proteger mi nombre y mi reputación». Por otro lado, el canterano del conjunto madridista asegura que está trabajando junto a los abogados para tomar las acciones legales. 

Finalmente, el futbolista de la cantera del Real Madrid finaliza su comunicado reivindicando que «no ha sido un momento sencillo» ni para él ni para su familia. Por otro lado, al igual que su compañero de equipo Álex Alemán, manifiesta su deseo de que se rectifique y se pida perdón ante las acusaciones que recibieron.