Exportero del Zaragoza

El futbolista Álvaro Ratón, absuelto por tercera vez tras repetirse el juicio por agresión sexual y lesiones

La magistrada suplente del Juzgado de lo Penal Número 1 de Orense mantiene la sentencia absolutoria tras ordenar la Audiencia de esa ciudad volver a realizar el juicio

Álvaro Ratón.

Álvaro Ratón. / El Periódico de Aragón

Redacción

La jueza Susana Conde Fernández, del Juzgado de lo Penal Número 1 de Orense, ha absuelto al exzaragocista Álvaro Ratón del delito de agresión sexual y lesiones en una sentencia que se ha dado a conocer este viernes. Hace unos meses, a finales de abril pasado, la Audiencia Provincial de Ourense estimó el recurso de la acusación de agresión sexual por parte de Álvaro Ratón y ordenó la repetición del juicio contra el portero entonces del Real Zaragoza y que se marchó en junio tras no renovar al Wisla Cracovia polaco.

El arquero, representado por el abogado de Murcia Antonio Gea, ya había sido absuelto hasta en dos ocasiones de esta acusación, en este caso por la jueza titular del Juzgado Número 1 de lo Penal de Orense, y ahora ha sido juzgado y absuelto por la magistrada en sustitución, porque así lo requirió la Audiencia al ordenar la repetición del juicio, de ese tribunal en un dictamen que ya debe ser el definitivo en un proceso que se inició en 2018, con el arquero en el Zaragoza.

En la sentencia primera del Juzgado de lo Penal, ratificada por la jueza en la segunda ocasión, se absolvía a Álvaro Ratón de los delitos de agresión sexual y lesiones y se dejaba sin efecto la prohibición de que el meta zaragocista se acercara a menos de 300 metros de la víctima o se comunicara con ella, además de la devolución de los algo más de 24.000 euros que habían sido consignados en concepto de fianza. Todo eso se mantiene en la sentencia actual, en la que se se acuerda alzar las medidas cautelares que venían acordadas por resolución de fecha 2 de julio de 2018.

La causa se inició por la denuncia interpuesta contra Ratón por P. B., una mujer de la localidad de Carballino, de donde es el guardameta, que le acusaba de una presunta agresión en la noche del 23 de junio de 2018 en un bar, en el barrio de Flores de esta población. Ratón acudió a declarar voluntariamente el 2 de julio del 2018 a la Guardia Civil de la localidad orensana después de que los agentes se personaran el 29 de junio en su domicilio de Carballino. En los meses posteriores la jueza tomó declaración a los testigos de la acusación, que fueron periféricos, es decir no presenciales, ya que ninguno aseguró haber visto la agresión y ni siquiera corroboraron la versión de la denunciante, entrando en contradicciones.