Piqué vuelve al fútbol

El exjugador del FC Barcelona ha manifestado en la red social X su intención de regresar como entrenador al deporte al que ha dedicado su vida

Cuando nadie espera de él informaciones profesionales, sino más bien noticias relacionadas con sus relaciones amorosas, su exmujer Shakira o su novia Clara Chía, incluso con sus hijos, o si acaso con sus negocios, Gerard Piqué ha sorprendido a todo el mundo con una revelación en la red social X, antes Twitter. El exjugador del Fútbol Club Barcelona se ha descolgado con un comunicado en el que manifiesta su intención de regresar al deporte al que ha dedicado su vida, pero no como futbolista, sino como entrenador.

De este modo, el futbolista catalán sigue los pasos de tantos compañeros que al término de sus carreras como deportistas de éxito en el fútbol optan por convertirse en entrenadores. Los ejemplos son numerosos en el futbol de todo el mundo y también dentro del FC Barcelona, el equipo de su vida. El más célebre de todos por lo que significó para el barcelonismo es el caso de Johan Cruyff, pero hay muchos otros y no hay que remontarse al pasado para reconocerlos. Sin ir muy lejos ahí está el caso de Xavi Hernández, actual entrenador del Barça y al que Piqué apoya incondicionalmente.

Si bien no da detalles sobre su futuro, Piqué asegura que ofrecerá más información sobre su decisión a finales de semana. Así pues, habrá que esperar para comprobar si su regreso es inminente o aún pasarán meses antes de que se le pueda ver sentado en un banquillo dando órdenes.

De momento, lo único seguro son sus propias palabras: "Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana", expuso en su cuenta de X.

Sorprende que haya elegido X para comunicarse, puesto que no se trata de una red donde el exfutbolista sea muy activo y no más allá de sus comentarios sobre la Kings League o su entusiasmo por el gol de algún colega.

Un hombre emprendedor

Desde que dejó el fútbol profesional hace un año con su retirada en el pasado mercado invernal, Piqué se ha mantenido alejado de los campos de fútbol y centrado todos sus esfuerzos en sus proyectos empresariales, entre los que destaca la Kings League. Su vuelta al fútbol no tiene por qué afectar a estos negocios, en los que ya estaba metido antes de dejar su carrera futbolística. Los últimos años compatibilizó su actividad empresarial con su trabajo de futbolista, acreditando un carácter emprendedor sin discusión.

No es la primera vez desde que colgara las botas de tacos que Piqué reconoce que echa de menos el fútbol. En una entrevista en noviembre pasado confesó que añoraba su deporte. "Echo mucho de menos la competición y el vestuario. Hace un año que no hago deporte. Añoro los compañeros, jugar en el Camp Nou y competir para ganar títulos", apuntó.