La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia fantástica

El estreno en Movistar+ de la serie que traslada a la pequeña pantalla el universo de Terry Pratchett destaca en una programación en la que HBO pone a Kate Winslet a investigar un asesinato y Disney+ contrata a John Stamos como ‘mister’

Los principales personajes de ‘La Guardia’. | (L) MOVISTAR+

Fantasía, humor y trama policiaca se entremezclan en La Guardia (The Watch), la nueva serie de la BBC que llega a Movistar+ el viernes, 16. Inspirada en los personajes de la saga Mundodisco, escrita por Terry Pratchett, hace gala de una estética futurista y steampunk y está protagonizada por Richard Dormer, el Beric Dondarrion que desafiaba a la muerte en Juego de tronos.

La acción se desarrolla en Ankh-Morpork, la ciudad más concurrida del Mundodisco, un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos. Allí, una peculiar milicia de proscritos conocida como la Guardia intenta mantener a raya el caos que reina en la calle, controlada por Lord Vetinari y el villano Carcer Dun. El problema es que el grupo está liderado por un policía (Dormer) que no sabe controlarse con el alcohol.

En el equipo también están Zanahoria (Adam Hugil), un pelirrojo que fue criado por los enanos en las minas; Angua von Überwald (Marama Corlett), descendiente de una estirpe de hombres-lobo; Lady Sybill Ramkin (Lara Rossi), una guerrera que tiene de mascota una cría de dragón; Cheery (Jo Eaton Kent), un forense de género no-binario, y el sargento Detritus, un trol.

Compartir el artículo

stats