El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado este martes que el Gobierno trabaja para "batir" las previsiones con el objetivo de "cambiarlas" y cumplir con los compromisos que tiene adquiridos con la Unión Europea (UE).

Beteta ha respondido de esta forma tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) a las nuevas previsiones presentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que empeoran su previsión de déficit para España, así como de desempleo deuda.

"En este Ministerio estamos para batir las previsiones. Nuestro objetivo es cambiarlas y cumplir con los compromisos que tenemos con la Unión Europea", ha insistido Beteta, antes de recordar que el Gobierno ha tomado ya medidas de las que "se verán" los efectos.

El secretario de Estado ha recordado que "nadie pensó" que España pudiera "dar la vuelta" a la balanza de pagos como lo ha hecho, igual que ha dado una "lección" con la "drástica" reducción del déficit público del conjunto de sus administraciones públicas.

"Se ve que muchos de los análisis después la realidad, el esfuerzo y la constancia de todos los cargos públicos hacen que algunas cifras resulten mejores de lo que algunas previsiones decían", ha subrayado Beteta.