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Canarias quiere atar con más ocio el turismo insular y reforzar el nacional

La campaña 'Voy de belingo' promueve la venta de servicios complementarios

Imagen para soportes estáticos de la campaña 'Voy de belingo'.

Imagen para soportes estáticos de la campaña 'Voy de belingo'. LP / DLP

El Gobierno de Canarias quiere atar este verano al turista isleño y consolidar el repunte que experimenta el mercado nacional en 2015. Para ello, Turismo ha lanzado una nueva edición de la campaña publicitaria Voy de belingo en la que se pone a disposición del cliente una amplia oferta de ocio.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, presentaron ayer la tercera edición de la plataforma www.voydebelingo.com. Esta pretende mejorar la "comercialización y el consumo de productos y servicios de la industria turística complementaria mediante un aumento en el conocimiento que los canarios tienen de la misma", explicó De la Puente. Como novedad, se incluye un hashtag bajo el título #averquecaritasetepone. Con esto, Turismo persigue tener mayor presencia en redes sociales como Twitter e Instagram.

Igualmente, Fernández de la Puente confía en mejorar los datos del mercado nacional durante este periodo estival. Los números acompañan en lo que va de año. Entre enero y abril de 2015 se ha registrado un incremento del 7%. Con esto, se busca un balance positivo con el que poner fin a "cuatro años de caída", aseguró el viceconsejero. Además, esta promoción trata de consolidar el turismo interior. "Se trata de un mercado importante que cuenta con 1,5 millones de personas como público objetivo. Si somos capaces de convencer cada año a 13 millones de turistas extranjeros de nuestras bondades también debemos convencer al canario", apuntó. Esta campaña pone a disposición del cliente, tanto nacional como extranjero, una oferta de ocio gratuita y otras con precios especiales.

Desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo se señala que el canario supone el 10% del mercado alojativo durante los meses de verano. Mientras, la compañía Fred. Olsen tuvo 950.000 pasajeros entre junio y septiembre del 2014 de las cuales cerca de 665.000 fueron residentes. Las previsiones que manejan para este año son similares salvo en La Palma. En este caso, las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves auguran un incremento en el número de pasajeros del trayecto entre Tenerife y Santa Cruz de La Palma. También Naviera Armas anuncia una ocupación del 90% en casi todas sus líneas y de un 100% en las fechas de inicio y final de cada periodo estival.

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