La Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) ha asegurado este miércoles que la Ley de Modernización Turística de 2013 y su decreto de desarrollo de 2015, unido a los planes urbanísticos y territoriales que condiciona, hace que los canarios sean "ciudadanos de segunda en su propia tierra".

El presidente de la PALT, Blas Padrón, defiende en un comunicado que la ley "atenta contra el derecho de la propiedad", por lo que es necesario que los ciudadanos, no solo aquellos que tienen pequeñas propiedades, "conozcan la gravedad y las terribles consecuencias que implicará esta nueva normativa urbanística y territorial".

En su opinión, ante una norma que tacha de anticonstitucional "es muy necesario que la sociedad canaria conozca lo que se ha legislado en contra de miles de familias, con unas leyes publicadas de espaldas a la mayoría de los pequeños propietarios, que suponen una acción sin precedentes que puede implicar el mayor engaño legal colectivo producido en Canarias".

La PALT sostiene que "miles de pequeños propietarios" de una vivienda en el sur de Gran Canaria, bien sea primera o segunda residencia o bien para alquiler, desconocen "la gravedad de la situación".

Para aclarar todo lo que rodea a este asunto, la Plataforma realizará su primera asamblea informativa en Las Palmas de Gran Canaria el próximo lunes, 23 de noviembre, a las 19:00 horas y en la sede del Real Club Náutico, según anuncia en su escrito.