Ana Botín reconoce que hasta ahora no era clienta del Santander
La presidenta de la entidad confiesa que no tenía domiciliados en Santander España sus principales recibos
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reconocido públicamente que hasta hoy su banco principal no era el Santander porque no tenía en él domiciliados sus principales recibos, lo que pasa con muchos clientes de la entidad.
Desde el banco han aclarado que Botín se refería a Santander España, ya que anteriormente era clienta de Banesto, en la época en la que presidió esta entidad, y luego de Santander UK, la filial del grupo en el Reino Unido que dirigió hasta septiembre de 2014.
Pero en cualquier caso, Botín ha aprovechado la rueda de prensa de resultados para insistir que muchos clientes tienen una cuenta en el Banco Santander que no usan como referencia y por eso la entidad lanzó en España la Estrategia 1/2/3.
El objetivo de esa campaña es que los clientes se sumen a una cuenta que les premia con acciones y les bonifica por el pago de los recibos, lo que le ha permitido sumar 860.000 clientes en siete meses.
De todos ellos, 237.000 han llegado al Banco Santander con su nómina directamente desde otra entidad, ha añadido el responsable del negocio en España, Rami Aboukhair.
Los objetivos del Banco Santander, ha explicado Botín, es que se sigan uniendo cada vez más clientes hasta llegar a los dos millones a cierre de 2016 porque los más vinculados con la entidad, es decir, aquellos que tienen domiciliada su nómina y principales recibos, acaban siendo los más rentables.
Sin embargo, ha desvelado que hasta hace muy poco ella misma no tenía sus principales recibos en el Banco Santander y aunque abrió una cuenta 1/2/3 en octubre, hasta hoy mismo no ha empezado a beneficiarse de sus numerosas ventajas.
"Espero que a partir de ahora me den una acción, dos o las que me corresponda", ha bromeado mientras miraba de soslayo al consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, que escuchaba con cierto asombro las declaraciones.
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