Síguenos en redes sociales:

Adiós a Rosa Delia González, una de las artífices del éxito del Grupo Número Uno

Familia y amigos despiden a la directora general de Archigestión en la capital grancanaria. La abogada trabajó más de 30 años en el grupo de Amid Achí

Adiós a Rosa Delia González, una de las artífices del éxito del Grupo Número UnoLP / DLP

"Era una profesional insaciable; la palabra rendirse no existía en su argot laboral ni personal". Con estas palabras transmitieron ayer desde Archigestión la súbita sensación de vacío que dejó en la empresa el fallecimiento de su directora general, Rosa Delia González Gil, incinerada ayer en la capital grancanaria. Tras una trayectoria de más de 30 años en el Grupo Número Uno, del que forma parte la sociedad anónima Archigestión, González Gil, natural de Gran Canaria, falleció el pasado martes de forma repentina.

"Quienes la conocieron siempre la recordaran como una maestra, como una directora de orquesta", expusieron compañeros cercanos de la compañía. De hecho, la directora general de Archigestión contaba con la plena confianza del propietario del Grupo Número Uno, el conocido empresario Amid Achí, quien tenía en esta abogada de profesión uno de sus puntales de apoyo. Tan es así, que González Gil llegó a ocuparse de la gestión de más de una quincena de centros comerciales pertenecientes al grupo empresarial que dirige Achí.

La sociedad, que se dedica a la consultoría, patrimonialización, comercialización y gestión de centros comerciales, dispone en la actualidad de una cartera de quince establecimientos de este tipo ubicados en el Archipiélago, los cuales suman una superficie bruta alquilable de más de 286.000 metros cuadrados y unos 900 locales.

Rosa Delia González Gil fue así testigo junto al propio Amid Achí de cómo Número Uno iba creciendo hasta convertirse en uno de los grupos empresariales punteros de la Comunidad Autónoma. Archigestión, entre cuyos centros comerciales figuran, por ejemplo, Las Pirámides de Martiánez, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz; La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria; y el novísimo y concurrido Siam Mall, ubicado en la turística Adeje justo al lado del parque acuático Siam Park, ha perdido con el repentino adiós de su directora general el liderazgo de "una mujer luchadora, trabajadora, negociadora y resolutiva", amén de "con unas dotes de líder incuestionables", tal como la recordaron ayer desde la que fue su empresa.

Miembro de la Asociación Española de Centros Comerciales, esta "gran mujer, gran persona y gran profesional", insistieron en calificarla desde la que fue su empresa durante más de tres decenios, deja así un vacío en el Grupo Número Uno difícilmente subsanable. "El destino ha querido que su muerte repentina apague la ilusión con la que vivía todos sus retos", subrayaron ayer fuentes oficiales de la compañía Archigestión.

La sociedad anónima también se ocupa del alquiler y venta de locales en las principales calles comerciales de las Islas. El grupo propiedad de Amid Achí tiene también entre sus negocios los del comercio minorista, sobre todo el del textil, el inmobiliario y el de los servicios jurídicos y de intermediación en la compraventa de inmuebles.

Pulsa para ver más contenido para ti