Manuel Afonso Salazar, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido nombrado nuevo director territorial de CaixaBank en Canarias, en sustitución de Juan Ramón Fuertes, que se incorporará al proyecto de BPI en Portugal como nuevo director ejecutivo, según informó la entidad en un comunicado.

Como nuevo máximo responsable de esta dirección territorial en el Archipiélago, Afonso Salazar gestionará la actividad de las 255 oficinas y más de 800.000 clientes que tiene la entidad en esta Comunidad Autónoma.

Hasta ahora era director de la Territorial de Banca de Empresas en Canarias y cuenta con una dilatada trayectoria en CaixaBank, entidad a la que se incorporó en 1996 y, desde entonces, ha desempeñado cargos de responsabilidad a nivel de dirección de oficinas y como director de área de negocio.

Por su parte, Juan Ramón Fuertes ha sido nombrado nuevo director ejecutivo para el proyecto de BPI y se trasladará a Portugal para reforzar el equipo directivo de Pablo Forero, director general responsable del proyecto BPI.

Ramón Fuertes ha desarrollado toda su carrera profesional en CaixaBank desde 1980. Ha desempeñado diferentes cargos como director territorial de Canarias, director territorial de Baleares, delegado general de Lérida y Barcelona Cinturón y director de Área de Negocio en varias zonas, así como director y subdirector de diferentes oficinas de la red.

CaixaBank lanzó recientemente una OPA voluntaria sobre BPI, quinto banco en Portugal por activos, y anunció su intención de analizar potenciales áreas de cooperación entre las dos entidades para desarrollar sinergias, reducir costes e incrementar fuentes de ingresos.