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BBVA pone a pleno rendimiento el 'big data' para ajustarse a la clientela

BBVA Research ha puesto a funcionar a pleno rendimiento el análisis de la información que le proporciona la interacción de sus clientes ( big data) con el fin de buscar un crecimiento de sus números mediante un ajuste fino de la oferta. Un total de 3.500 millones de transacciones con tarjeta, "anonimizadas", como se encargó de recordar el economista principal de BBVA Research, Javier Alonso, revela que entre 2014 y 2017 se han incrementado las contrataciones online de seguros en mayor medida que en el canal tradicional.

Ese incremento de la suscripción de pólizas de riesgo con tarjeta a través de Internet fue muy similar en Canarias y España durante 2017, llegando a acaparar más del 30% del total de primas. Además, el estudio permite dibujar el perfil de la demanda. La conclusión es que los hombres son mayoría entre los tenedores de seguros, mientras que el rango de edad que concentra un mayor número de clientes está entre 30 y 45 años. Esto en el plano general, porque existen diferencias en función del tipo de seguro (vida, auto, hogar, salud...). Por ejemplo, las pólizas que cubren los riesgos de los automóviles son protagonistas principales de la contratación online.

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