La empresa de origen canario Martín e Hijos y Marítimas Reunidas SA (Maresa) se integran para crear un gran operador de servicios logísticos. Este paso tiene lugar tras respaldar la operación el accionista único de Martín e Hijos, Somar, y de Akana Logistics, grupo inversor que va a dotar a la nueva compañía de la capacidad financiera necesaria para optimizar sus recursos humanos y tecnológicos. De este modo, ambos se convertirán en los accionistas del nuevo grupo con la "vocación de crecer de forma sostenida", según recoge un comunicado de la empresa.

Martín e Hijos, fundada en 1945, tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, donde trabaja como una empresa especializada en Logística Integral, Forwarding y Logística Portuaria. Tiene una "fuerte presencia" en Canarias, pero también cuenta con delegaciones en Madrid, Alicante, Sevilla o Valencia. Al fusionarse con Maresa se crea un grupo logístico con ingresos de 35 millones anuales, 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos. Además contará con 30.000 metros cuadrados de capacidad logística en los principales hubs industriales de España y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en "gran parte adecuados" a transporte en temperatura controlada.

Antonio Martín, que ocupaba la dirección de Martín e Hijos, es el consejero delegado del nuevo grupo mientras que Juan José Andrés, uno de los fundadores de Akana Logistics, el presidente.