Síguenos en redes sociales:

CCOO denuncia a una empresa del aeropuerto por el despido de seis trabajadores

Alaire S.L. es la empresa denunciada por el incumplimiento del convenio sectorial del handling

CCOO denuncia a una empresa del aeropuerto por el despido de seis trabajadores

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha presentado este jueves ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la empresa Alaire S.L. por el despido de seis trabajadores y por el incumplimiento del convenio sectorial del handling.

Así lo expone CCOO en un comunicado en el que explica que el lunes, 1 de julio, estaba prevista hacer efectiva la subrogación de 17 trabajadores de la empresa Eurotransmex por parte de Alaire S.L., empresas dedicadas al transporte de mercancías y correo que operan en la terminal de carga del aeropuerto de Gran Canaria.

Sin embargo, los seis trabajadores subrogados en el momento de presentarse a su nuevo puesto laboral recibieron una carta de despido disciplinario de manos del responsable de Relaciones Humanas de Alaire S.L., lo que apuntó CCOO resulta "paradójico", ya que el sindicato "no entiende cómo se puede despedir por indisciplina a alguien que nunca ha trabajado en esa empresa".

Estos hechos, señaló el sindicato, "vulneran gravemente" el convenio sectorial de asistencia en tierra en el aeropuerto, al tiempo que consideran que la subrogación y la garantía del puesto de trabajo "es pieza fundamental en un sector, cómo el aéreo, afectado por una actividad tan fluctuante".

Por su parte, los trabajadores despedidos, junto con el responsable del sector aéreo de FSC-CCOO, se han entrevistado con el director del aeropuerto de Gran Canaria para transmitirle la "necesidad de que AENA sea garante" del cumplimiento del convenio sectorial del handling por parte de las empresas que operan en sus aeropuertos, solicitando su intervención en el conflicto.

CCOO ha indicado que "no se deben conceder licencias operativas a empresas de baja fiabilidad que no puedan garantizar" el cumplimiento de los convenios firmados.

Pulsa para ver más contenido para ti