¿Cómo anular una cita previa para hacer la declaración de la renta?
En ocasiones es necesario cancelar una solicitud de cita después de haberla efectuado
Entre las distintas formas de presentar la declaración de la renta, dos de ellas requieren cita previa: tanto la vía presencial (actualmente suspendida por la crisis del coronavirus) como la telefónica con el Plan Le Llamamos requieren que el contribuyente realice una petición previa a la Agencia Tributaria.
Esta solicitud de ayuda al realizar la declaración de la renta puede tramitarse desde el pasado 5 de mayo y hasta el próximo 29 de junio desde Internet, a través de la app "Agencia Tributaria" o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71.
No obstante, en determinadas circunstancias es necesario anular estas citas previas una vez asignadas. Para ello, hay que tener en cuenta las posibilidades que ofrece la Agencia Tributaria.
Por un lado, esta anulación se puede realizar en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas, de lunes a viernes), hasta 24 horas antes de la cita. Por otro, a través de Internet se puede hacer accediendo de nuevo al enlace disponible para cita previa. Al identificarse con los mismos datos, se devuelve la cita existente con la opción de anulación.
Cabe tener en cuenta que este año, por la presente crisis del coronavirus y el estado de alarma, las citas telefónicas no se dan con una fecha y hora asignados exactamente, sino que la Agencia Tributaria contacta a la mayor brevedad posible con el contribuyente para efectuar la declaración de la renta.
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