Síguenos en redes sociales:

El PP rechaza el DNI electrónico para acreditar la residencia ante las aerolíneas

Los residentes en Canarias tendrán que seguir utilizando el certificado de papel para acreditar su residencia cada vez que viajen en avión y en barco. El senador de la Agrupación Herreña Independiente - Coalición Canaria (AHI-CC), Narvay Quintero, presentó ayer en la Comisión de Interior del Senado una iniciativa en la que solicitaba que el Ministerio de Fomento diese un paso atrás y rescatase como único requisito la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) Electrónico. Pero el PP, respaldado por su amplia mayoría, mostró su oposición a tal propuesta.

Quintero subrayó que "es paradójico que en la era digital, Fomento opta por recurrir al papel para que los ciudadanos de los territorios insulares -Canarias y Baleares- y de las ciudades autónomas -Ceuta y Melilla- puedan acreditar su residencia cada vez que tengan que realizar un viaje".

El senador herreño recordó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a que el sistema telemático de Acreditación de Residencia Automatizado estaría en funcionamiento antes de diciembre de 2012, pero "son muy pocos los operadores que se han acogido a dicho sistema.

Pulsa para ver más contenido para ti