Síguenos en redes sociales:

Crisis de deuda

"La prima de riesgo revela la incapacidad de Europa"

El gobernador del Banco de España afirma que el bono no bajará hasta que la UE "deje de lado los populismos"

"La prima de riesgo revela la incapacidad de Europa"EFE

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, no bajará hasta que Europa deje de lado los populismos y dé verdaderas soluciones al problema griego.

"En este momento la prima de riesgo está revelando la incapacidad de Europa para dar solución a la situación de un país que pesa el 2 % en la economía de la zona", dijo Fernández Ordóñez en rueda de prensa para presentar los resultados de las pruebas de solvencia a la banca europea.

Ante esta situación, el gobernador del organismo regulador instó a las autoridades europeas a "sentarse y dar una solución", ya que, de las últimas reuniones que están manteniendo, "no sale nada".

"Estamos con populismos y así Europa no funciona (...) y mientras no resolvamos esto la prima de riesgo no va a bajar", añadió.

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subió hoy hasta los 338 puntos básicos, desde los 312 de la víspera.

La falta de acuerdo en Europa respecto al segundo rescate a Grecia continua siendo el factor principal que provoca las dudas de los inversores en los mercados de deuda soberana.

Pulsa para ver más contenido para ti