Síguenos en redes sociales:

ELABORADO EN CANARIAS (XXXVII)

Carburos Metálicos: cuidamos canarias

Carburos Metálicos: cuidamos canarias

Carburos Metálicos es una compañía lider en el sector de gases industriales y medicinales que los produce, distribuye y vende para sectores como metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. Fundada en 1897, cuenta con más de 120 años al servicio de la industria manteniendo un fuerte vínculo con la sociedad. Desde 1995 pertenece al grupo estadounidense Air Products.

Carburos Metálicos, líder en el sector de los gases industriales y medicinales en España y parte del Grupo Air Products, es una empresa que se toma muy en serio el impacto de su actividad. La sostenibilidad está en el centro de su estrategia y la estructura en torno a tres ejes: ‘Crecer’ mediante productos y soluciones eficaces y duraderas que ayuden al cliente a incrementar su productividad, eficiencia energética y a reducir emisiones; ‘Conservar’ que supone diseñar plantas de producción y su actividad pensando en la reducción de gases emitidos, energía y agua; y ‘Cuidar’, con la seguridad como valor fundamental, para fomentar el desarrollo de sus empleados, la diversidad y la inclusión, el apoyo a las comunidades locales, el respeto a sus proveedores y la transparencia en su gobernanza. A esto se suma el nuevo objetivo de sostenibilidad ‘Third by ‘30’ para reducir un tercio las emisiones de CO2 en el año 2030 comparadas con las de 2015.

En Canarias, la compañía desarrolla en Telde un proyecto pionero de captación y reutilización del CO2 queVidrieras Canarias genera en la fabricación de vidrio. El sistema permite dar a este gas nuevos usos sostenibles: remineralizar agua potable, neutralizar el pH de aguas residuales o crear atmósferas para cultivos de laboratorio. Los resultados de esta iniciativa, premiada internacionalmente, hablan por sí́ solos: cada año evita liberar a la atmosfera un importante volumen de CO2 y el 97% de otros gases. Además, ya no hay que recurrir al método tradicional de quemar gasoil para obtener CO2, lo que demuestra que puede ser un producto sostenible. Por otro lado, la planta de Telde, única del archipiélago que produce CO2 (entre otros productos como oxígeno medicinal), se ha renovado con nuevos filtros para depurar humos y equipos más eficientes. Con el objetivo de estimular a otras empresas a desarrollar iniciativas como estas que conjuguen el crecimiento y el respeto al medioambiente, la compañía promueve la campaña ‘Cuidamos Canarias’ que muestra las aplicaciones sostenibles del CO2. “En las Islas se debe apostar por la economía circular y ser ejemplo para el resto de España y del mundo”, afirman desde Carburos Metálicos.

Pulsa para ver más contenido para ti