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Los maleteros del aeropuerto de Gando suspenden la jornada de huelga del miércoles

El viernes continuarán las negociaciones entre la empresa de ‘handling’ y sus trabajadores

Pasajeros haciendo cola con sus maletas en el Aeropuerto de Gran Canaria durante la huelga del ‘handling’.

Pasajeros haciendo cola con sus maletas en el Aeropuerto de Gran Canaria durante la huelga del ‘handling’.

El comité de huelga de la plantilla del handling Groundforce del aeropuerto de Gran Canaria decide suspender la convocatoria de paro prevista para el miércoles. La compañía y los trabajadores retomarán el viernes las negociaciones, bajo la mediación de la Inspección de Trabajo, para tratar de alcanzar un acuerdo. El presidente del comité de empresa, Juan Agustín Viera, tiene la esperanza de que en el próximo encuentro se ponga sobre la mesa una solución que contente a ambas partes y ayude a resolver el conflicto. No obstante, hasta que no se llegue a un consenso, los empleados mantienen la convocatoria de huelga para este fin de semana, entre las 12 horas y la medianoche, y a partir del lunes de forma ininterrumpida.

El comité de huelga defiende que suspende el paro «por responsabilidad» y para «tratar de hacer el menor daño posible a la economía y a la imagen de Gran Canaria». Viera sostiene que todos los cauces de negociación siguen abiertos y mantienen su participación en la mesa de negociación «para tratar de solucionar sus problemas de incumplimiento de convenio lo antes posible». Según detalla el presidente del comité de empresa, todavía falta por resolver los aspectos más delicados del conflicto, ya que han optado por iniciar la negociación por los puntos menos farragosos, para no bloquear el diálogo con la compañía desde el inicio.

Groundforce es la empresa encargada de la carga y descarga de maletas en el aeropuerto de Gran Canaria. Hasta ahora, los trabajadores del handling acusaban a la compañía de inmovilismo, pero la empresa empezó a mover los hilos el pasado martes, cuando solicitó oficialmente la mediación del Gobierno de Canarias, que derivó el caso al Ministerio de Trabajo. Los empleados denuncian que, pese a que la conectividad aérea se ha ido recuperando y la actividad en Gando ha ido retomando la normalidad, el 95% de la plantilla del aeropuerto –formada por unas 350 personas– sigue en ERTE parcial. Además, aseguran que para paliar la falta de personal en los días de mayor volumen de vuelos la compañía opta por contratar a personal eventual.

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