La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal avisa que a la economía productiva aún le queda camino para la recuperación

Ángel Víctor Torres afirma que los datos «invitan a la esperanza» y prevé un 2022 de «afianzamiento»

La patronal avisó ayer, al hilo de la EPA del cierre de 2021, que a la economía productiva regional aún le queda camino por recorrer hasta regresar a los niveles precrisis. La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) hizo hincapié en que el incremento de los ocupados y la caída del paro obedecen en gran medida al extraordinario crecimiento de la nómina de empleados públicos. En el sector privado, en cambio, aún faltan más de 20.000 trabajadores para volver a las cifras prepandemia, con lo que «queda camino por recorrer».

La CEOE explicó que «el peso laboral del sector público ha pasado del 17% en 2019 al 20% en 2021, tres puntos más, cuando en el conjunto del país el aumento es de un punto». «La recuperación está siendo desigual y las distintas olas de la pandemia están teniendo repercusión en el normal funcionamiento de la actividad económica», ahondó la patronal de la provincia tinerfeña. La de la provincia de Las Palmas, la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), agregó que la recuperación sigue condicionada por «factores de riesgo» como la pandemia, la inflación y la recuperación de las reglas fiscales a partir de 2023.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, expuso que los datos «invitan a la esperanza» y agregó que si no median nuevos contratiempos, el Gobierno que lidera entregará en 2023 «una Canarias mucho mejor de la que recibimos en 2019». Este año será, dijo, el del «afianzamiento» de la recuperación.

Compartir el artículo

stats