Podemos agota la paciencia de la patronal

Garamendi sale al paso de la andanada de la ministra Belarra contra Juan Roig | Pedro Alfonso: «No permitiremos que nos conviertan en la diana electoral»

Ione Belarra.

Ione Belarra.

Los empresarios, los españoles en general y los canarios en particular, están hartos de los constantes reproches de los Gobiernos. Sobre todo de los que día sí y día también vierten los cargos de Podemos desde el Gabinete de Pedro Sánchez. La CEOE, la gran patronal del país, dio ayer un paso al frente al que se sumó el presidente de su división tinerfeña, Pedro Alfonso, y denunció la «injusta estrategia de desprestigio» a la que «algunos actores políticos e incluso miembros del Gobierno» están sometiendo al empresariado. La confederación presidida por Antonio Garamendi reaccionó así al último capítulo de las andanadas contra la patronal. Esta vez fue la ministra Ione Belarra, también de Podemos, quien días atrás calificó al dueño de Mercadona, Juan Roig, de «capitalista despiadado», unas palabras «incompatibles con el ejercicio del cargo», entienden en la CEOE.

Aunque sin alusiones explícitas, desde la gran patronal hicieron un llamamiento al ala del PSOE en el Ejecutivo para que les pare los pies a sus socios de gobierno y cesen en sus acusaciones.

En Canarias, Pedro Alfonso también envió ayer un mensaje a los Gobiernos, aunque en su caso, y de manera implícita, también al de la Comunidad Autónoma. El dirigente de la CEOE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife censuró sin ambages, aunque sin citarla, las palabras de Belarra contra Roig, pero aprovechó para responder también al portavoz del Gobierno regional, el socialista Julio Pérez, que el jueves se quejó de que algunas organizaciones empresariales se empeñan en «negar las buenas noticias». Se refería Pérez a los últimos datos de empleo, que son, enfatizó Alfonso para despejar todas las dudas, «muy buenos». «Ahora bien», precisó el empresario, «ni las perspectivas económicas son buenas ni son buenos los datos de la productividad». El presidente de la CEOE, que avisó que no van a dejar de opinar lo que consideren oportuno, mandó un mensaje a los representantes gubernamentales: «No permitiremos que nos conviertan en la diana electoral».

Suscríbete para seguir leyendo