El truco viral para no tener que pagar más por la facturación de maletas

Una usuaria de TikTok revela su truco para no facturar nunca por la maleta: podrás recibir cualquier paquete casi gratis, aunque vivas fuera de España

El sencillo truco para no pagar por tus maletas si viajas en avión

@BruxPaula

En tiempos de crisis, cada euro cuenta, y muchas personas se han vuelto más creativas para ahorrar. Recientemente, ha surgido un truco viral en TikTok que promete ahorrar más de 50 euros en tarifas de aerolíneas al no facturar la maleta. El truco también es útil para aquellos que viven en el extranjero y utilizan empresas de mensajería para recibir paquetes. Una usuaria de TikTok, Laura, ha compartido su experiencia al recibir una maleta repleta de comida, ropa y productos de belleza de su madre por solo 5 euros, enviándola a través del servicio de compraventa de productos de segunda mano Vinted.

Según Laura, ha estado utilizando este truco durante 8 meses y nunca ha tenido problemas. En lugar de pagar los alrededor de 50 euros que cobran las aerolíneas o empresas de mensajería por facturar una maleta, envía la maleta como si fuera un paquete de Vinted, lo que le cuesta solo 6 euros. Después de enviarla, la maleta se recoge en un punto de intercambio, lo que significa que no hay necesidad de facturar la maleta en el aeropuerto.

Vinted es una aplicación de compraventa de productos popular en el mercado de segunda mano que funciona en 16 países. Desde España, se puede usar para envíos nacionales o para los siguientes destinos: Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal e Italia. Laura y su madre se hicieron pasar por vendedora y compradora, respectivamente, de una maleta cargada con los productos que necesitaba la hija.

En qué países se puede utilizar el truco viral de TikTok

El envío más caro en Vinted es de 6 euros, lo que lo hace significativamente más barato que las tarifas de las aerolíneas o empresas de mensajería. Según Laura, el truco es que el servicio de la aplicación Vinted nunca pesa las maletas, sino que las introducen en bolsas para determinar su tamaño y es la referencia que utilizan para determinar su precio.

Este truco puede resultar muy útil para estudiantes Erasmus o residentes en otros países que necesiten recibir paquetes o enviar maletas. En resumen, enviar una maleta a través de Vinted puede ahorrar hasta más de 50 euros en tarifas de aerolíneas o empresas de mensajería, y es una práctica que ha ganado popularidad en las redes sociales.