Nuevo mensaje de Hacienda sobre cuándo pagará la ayuda de 200 euros

Muchos beneficiarios siguen esperando el ingreso de este cheque destinado a paliar la subida de precios

Nuevo mensaje de Hacienda a todos los solicitantes de la ayuda de 200€

Nuevo mensaje de Hacienda a todos los solicitantes de la ayuda de 200€

El pasado 31 de marzo se cerró el plazo para que los españoles pudieran solicitar la ayuda de 200 euros que lanzó el Gobierno de España con el objetivo de paliar la situación económica actual marcada por el aumento de precios. Los supermercados presentan unos precios muy superiores con respecto al año pasado y el Ministerio de Hacienda puso en marcha este cheque de alimentación que se espera que beneficie a más de 4 millones de hogares en nuestro país.

Muchos beneficiarios siguen esperando el ingreso en sus cuentas de esta ayuda de 200 euros, aunque desde el Ministerio explican que las ayudas ya han comenzado a ser ingresadas. La primera tanda de pagos se realizó el pasado 4 de abril de la que se beneficiaron unas 50.000 personas. La segunda de ellas fue el 17 de abril, dónde se produjeron unas 200.000 transferencias más.

Para saber si la solicitud ha sido aprobada por parte de Hacienda es necesario identificarse en la sede electrónica de la Administración Pública con alguno de los siguientes métodos: Cl@ve digital, DNI electrónico o certificado digital. Una vez accedido, hay que ir a la pestaña de ‘Consultar solicitudes presentadas’ y ver si aparece como ‘alta’ o ‘baja’.

¿Cuándo pagará Hacienda la próxima tanda de ayudas?

Desde que se cerró el plazo para presentar las solicitudes el 31 de marzo, Hacienda tiene de margen tres meses, es decir, que todas las transferencias estarán realizadas antes del 30 de junio. Se espera que la próxima remesa de pagos de la ayuda de 200 euros se realice entre el 16 y el 31 de mayo.

Los precios en los supermercados siguen sin dar un respiro a muchos hogares, siendo la cesta de la compra una de las mayores preocupaciones de las familias más vulnerables que ven cómo sus márgenes de ahorro son cada vez menores. Desde la Agencia Tributaria informan que hay que tener mucho cuidado con los fraudes fiscales que pueden surgir con la ayuda de 200 euros.