Síguenos en redes sociales:

Cajasiete edita una canción para el ‘mejor lugar del mundo’

La entidad celebra el Día de Canarias a través del proyecto ‘Tierra de futuro’ en el que participan artistas del Archipiélago

Cajasiete ha querido reunir a diferentes artistas canarios para mostrar a través del proyecto ‘Tierra de Futuro’ su homenaje al Archipiélago por el Día de Canarias. La iniciativa muestra a través de una canción y un vídeo, en el que se muestra la creación de un tapiz, los valores y señas de identidad del que consideran «el mejor lugar del mundo».

El director general de la entidad, Manuel del Castillo, fue quien se encargó ayer de presentar el proyecto en un acto que reunió a los artistas que han sido partícipes de él. Del Castillo detalló que su origen había sido querer mostrar el «profundo cariño que Cajasiete tiene por el Archipiélago». Un sentimiento que Cajasiete quiso difundir a través de una canción. Una música que fuera capaz de aunar los sentimientos que cada canario tiene por su tierra, envueltos en los sonidos típicos de las Islas y reproducida por el talento de Canarias, subrayan los reponsables de la entidad.

La canción tiene una letra que inspira a Canarias, como un lugar idílico que sostiene con gran fuerza sus raíces y su historia, recordando que son unas islas familiares, donde se aprecia y se pone en valor las tradiciones y las vivencias pasadas, pero con el foco en el futuro. El estribillo recuerda que Canarias es la mejor tierra para construir un futuro sólido y fuerte. Un futuro en el que Del Castillo aseguró que quiere estar Cajasiete.

El director general afirmó que es en Canarias donde se encuentra «el mejor lugar para vivir, sentir, soñar y reír. Soñar en convertirnos en el referente en materia de progreso económico y social en nuestra tierra».

La obra es 100% canaria y para ello ha contado con el talento de artistas de las Islas. Con la voz de Marta Santos, la aportación musical de Víctor Estárico al timple y las manos del maestro artesano Domingo González y su familia, responsables de elaborar cada año el magno tapiz del Corpus Christi de La Orotava, que en esta ocasión han confeccionado uno para este proyecto.

Durante la presentación del proyecto, tanto Santos como Estárico destacaron que a través de la música se ha querido mostrar los valores del pueblo canario, aunando tradición y modernidad en los sonidos y destacando en la letra los rasgos del Archipiélago. Ambos agradecieron la libertad creativa que había tenido para desarrollar el proyecto.

El maestro artesano Domingo González explicó como la tierra del Archipiélago –con sus infinitas tonalidades que posibilitan elaborar creaciones inigualables– se convirtió en el hilo conductor del tapiz. Y señaló que una de ellas había sido la ceniza del volcán de La Palma que habían incluido como símbolo de resiliencia. «Esta obra es un arte efímero que perdurará para siempre en nuestro recuerdo», valoró.

Su hijo, Jorge González, que colaboró también en la elaboración del tapiz, quiso destacar la importancia de cuidar las tradiciones y transmitirles su importancia a los más jóvenes, para que de esta manera puedan aprender a apreciarlas y así pueda continuar su legado.

El director general de Cajasiete fue el encargado de cerrar el acto y concluyó que para Cajasiete «es un orgullo estar y pertenecer a la mejor tierra del mundo» y espera que el proyecto tenga una gran repercusión.

Pulsa para ver más contenido para ti