Alejandro Flores, nuevo director de marketing para Philip Morris en España

Alejandro Flores, nuevo director de marketing para Philip Morris en España.

Alejandro Flores, nuevo director de marketing para Philip Morris en España. / LP/DLP

Alejandro Flores asume la dirección de marketing de Philip Morris para España con el objetivo de acelerar el cambio de los fumadores adultos a las alternativas al cigarrillo para, en línea con el propósito de la compañía, conseguir cuanto antes un futuro libre de humo.

Alejandro ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la tabaquera, comenzando hace 14 años en el departamento de marketing de Philip Morris México. A lo largo de este tiempo, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en áreas de marketing, ventas, planificación estratégica y desarrollo de negocio. Alejandro viene de la central de la compañía en Suiza tras haber liderado un equipo de trabajo internacional para el desarrollo del Hub de Marketing Digital de la empresa.

Alejandro Flores llega a su nuevo cargo con la misión de impulsar la tendencia de crecimiento de los productos sin humo, para lo cual será clave su amplio conocimiento de los fumadores adultos y sus preferencias. El desafío para Flores será, entre otros aspectos, abordar la amplia desinformación que sigue existiendo alrededor de estos productos innovadores y explicar que la evidencia científica demuestra que son una mejor opción a continuar fumando.

En la última década, Philip Morris ha destinado más de 10.500 millones de dólares y los esfuerzos de más de 1.500 científicos de múltiples disciplinas para el desarrollo de alternativas libres de humo basadas en ciencia que puedan ser una mejor opción para aquellos fumadores que de otra forma continuarían fumando. Su dispositivo de calentamiento de tabaco, la primera gran apuesta de la compañía cuenta ya con 25,8 millones de usuarios en todo el mundo, y está presente en 78 países. El objetivo es alcanzar los 40 millones de usuarios en todo el mundo en 2025.

Ingeniero industrial de formación, Alejandro cuenta adicionalmente con estudios en Gestión de Marketing Internacional por la Universidad de Bremen y es diplomado por las universidades de INSEAD y Duke en desarrollo de negocio.

Philip Morris International: por un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) es una compañía tabaquera líder en el ámbito internacional que trabaja para ofrecer un futuro sin humo y que desarrolla su cartera a largo plazo para incluir productos más allá del sector del tabaco y la nicotina. La actual cartera de productos de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos sin humo. Desde 2008, PMI ha invertido más de 10.500 millones de dólares en el desarrollo, la fundamentación científica y la comercialización de productos innovadores sin humo para adultos que, de otro modo, continuarían fumando, con el objetivo de poner fin definitivamente a la venta de cigarrillos.

Esto incluye la creación de capacidades de evaluación científica de primer nivel mundial, especialmente en las áreas de toxicología de sistemas preclínicos, investigación clínica y conductual, así como estudios posteriores a la comercialización. En noviembre de 2022, PMI adquirió Swedish Match -líder en la administración oral de nicotina- creando un gigante mundial libre de humo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización de versiones de los dispositivos y consumibles Plataforma 1 de PMI y el Snus General de Swedish Match, como productos de tabaco de riesgo modificado (MRTP). A 31 de marzo de 2023, los productos sin combustión de PMI estaban a la venta en 78 mercados, y la compañía estima que aproximadamente 18,5 millones de adultos en todo el mundo ya se han pasado por completo a su dispositivo de calentamiento de tabaco y dejado de fumar. Los productos sin combustión representaron aproximadamente el 35% de los ingresos netos totales de PMI en el primer trimestre de 2023. Con una base sólida y una experiencia significativa en ciencias biológicas, en febrero de 2021 PMI anunció su ambición de expandirse a las áreas del bienestar y atención sanitaria a través de su filial Vectura Fertin Pharma, con la intención de mejorar la calidad de vida a través del aporte de experiencias de salud integradas. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.