Esta es la nueva y exótica ruta que inaugura Binter este verano

Los vuelos con el nuevo destino se realizarán cada miércoles a bordo de un ATR 72-600

El verano sigue trayendo sorpresas en lo que la conectividad aérea de Canarias con nuevos destinos tanto nacionales como internacionales. La aerolínea canaria Binter ha inaugurado este miércoles una nueva ruta aérea internacional con el continente africano, que conecta de forma directa Tánger con Canarias los miércoles, en un trayecto de poco más de tres horas. 

Participaron en el acto inaugural el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo; el jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Gran Canaria, Francisco Javier Alfonso; y la jefa de la Unidad de Tráfico de Gran Canaria de Binter, Luisa Ortega.

Esta semana, la aerolínea también ha inaugurado su ruta con Esauira, que se mantendrá durante la temporada estival, una vez a la semana, los sábados. Además ha reactivado la conexión directa entre el Aeropuerto de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna (TFN) y Marrakech (RAK).

Un vuelo de Binter

Un vuelo de Binter / E. D.

El incremento de nuevas rutas con Marruecos se ha hecho realidad gracias a la relación excepcional que mantiene Binter con la ONMT (Oficina Nacional Marroquí de Turismo) y se enmarca dentro de la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo de reforzar su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias.

La compañía aérea ha puesto a la venta en 2023 más de 78.000 asientos ofertados en hasta 36 vuelos semanales que cubrirán 11 rutas con ocho destinos de la región del norte de África más próxima a Canarias: Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, a los que se suman a partir de este mes de julio Esauira, Tánger y Fez.

Reactivación de conexiones directas

Binter operará nuevamente las conexiones aéreas directas que lanzó en verano de 2022 para unir Gran Canaria (LPA) y Fez (FEZ) y Madeira (FNC) y Marrakech (RAK), de forma que en 2023 vuelven a formar parte de la programación estival con África de la aerolínea, al igual que los vuelos entre Tenerife (TFN) y Marrakech (RAK).

A esto se añade una nueva ruta que desde el pasado ocho de abril une Lanzarote (ACE) y Guelmim (GLN), todos los sábados, que se suma a la que ya existía con Gran Canaria, para atender a la demanda de desplazamientos que hay entre estos dos destinos con un vuelo directo.

Las conexiones serán realizadas por un avión ATR72-600 con capacidad para 72 pasajeros, que disfrutarán de las ventajas del producto que ofrece Binter y que la distingue de otras compañías aéreas, como el confort de sus modernos aviones y un servicio a bordo de gran calidad que incluye un aperitivo gourmet de cortesía.

Todos estos vuelos ya están disponibles a través de los distintos canales de venta de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes.