Binter financia con tres bancos españoles su plan de ampliación de flota valorado en 467 millones

La aerolínea ha conseguido la financiación para seguir con la renovación de la flota

La operación se ha contratado con un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank y BBVA

Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles, Santander, Caixabank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para continuar desarrollando su programa de ampliación de flota.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 467 millones de dólares en comprar seis aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2024 y 2025 y con las que la aerolínea alcanzará un total de 16 reactores de este modelo.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, destacó el esfuerzo que está realizando la compañía por ampliar y mantener una flota moderna. “En poco tiempo pasaremos de tener cinco reactores a 16 y eso nos va a dar muchas opciones para mejorar sustancialmente la conectividad de Canarias con destinos nacionales e internacionales”, señaló.

“El crecimiento en número de aeronaves también hará necesario un incremento en el personal de la empresa, que seguirá ejerciendo de tractor económico en el Archipiélago”, añadió Núñez.

El vicepresidente de la aerolínea, Alfredo Morales, resaltó que “la confianza de los bancos firmantes, que se basa en la solidez financiera de Binter, han permitido abordar esta importante operación”.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares y 16 reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 1.190 millones de dólares.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa, como reconoce el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation.

Avión Embraer Modelo E195E2 de Binter Canarias.

Avión Embraer Modelo E195E2 de Binter Canarias. / Embraer

Nuevos reactores Embraer

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 centímetros.

El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.

Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento.

Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad. Es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos. Fundada 1969, ha entregado más de 8.000 aeronaves, lo que permite que cada 10 segundos un aparato fabricado por Embraer despegue de algún lugar del mundo, para transportar a más de 145 millones de pasajeros al año.