Este es el cálido municipio de Canarias que quiere volar tan alto como Binter

El ayuntamiento de la localidad sureña hará una solicitud oficial a la aerolínea para que una de las aeronaves lleve su nombre

Este es el destino al que ya no volará Binter desde Canarias.

Este es el destino al que ya no volará Binter desde Canarias. / LP/DLP

En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán celebrada el viernes 7 de julio, se aprobó una moción para que Binter Canarias considere bautizar una de las seis aeronaves que ha adquirido recientemente con el nombre 'Mogán, cálido paraíso'. Esta moción fue presentada por Juntos por Mogán y contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Mogán es uno de los destinos turísticos más populares de Canarias y recibe una gran cantidad de turistas cada año, en su mayoría a través de vuelos. Esto se refleja en el número de viajeros anuales, que supera el millón, así como en las pernoctaciones registradas en 2022 por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que alcanzaron los 6.338.016. Los principales países de origen de los turistas son Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Estos datos convierten a Mogán en un lugar destacado para el sector turístico en las Islas Canarias. La moción se basa en el desarrollo experimentado en los últimos ocho años, que se espera que continúe en alza debido al trabajo conjunto de las administraciones públicas y privadas que apuestan por la renovación de las infraestructuras turísticas, así como por la ampliación y diversificación de la oferta de servicios.

Imagen de archivo de una vista aérea de Playa de Mogán.

Imagen de archivo de una vista aérea de Playa de Mogán. / Yaiza Socorro

Objetivo promocional

Con el objetivo de promover y dar a conocer el destino de Mogán, se solicita a Binter Canarias que considere bautizar una de las aeronaves con el nombre 'Mogán, cálido paraíso', para que todas las personas que elijan Binter Canarias para viajar estén familiarizadas con el destino.

Binter Canarias ha anunciado la adquisición de seis aviones modelo Embraer E1952-E2, que se incorporarán a su flota entre agosto de 2024 y el primer semestre de 2025. Estos se sumarán a otros cinco aviones comprados en 2019, que comenzarán a incorporarse este mismo año. En total, entre 2023 y 2025, Binter Canarias contará con once nuevos aviones de este modelo, que operarán en rutas nacionales fuera de Canarias, así como en rutas europeas y africanas de mayor radio.