Criticas a un anuncio de alquiler en Las Palmas de Gran Canaria: 700 euros por 22 metros cuadrados

Encontrar anuncios de alquiler que ofrezcan una buena relación calidad-precio resulta difícil y decepcionante para muchos

Críticas anuncio alquiler Las Palmas

Encontrar un hogar de calidad sin gastar todo su sueldo se ha convertido en todo un reto. La búsqueda de una vivienda digna en alquiler se ha convertido en el sueño de muchos en los últimos años. Sin embargo, para muchos, esta meta parece inalcanzable, lo que los obliga a compartir vivienda o sacrificar sus ahorros para cubrir el costo total del alquiler. Encontrar anuncios de alquiler que ofrezcan una buena relación calidad-precio resulta difícil y decepcionante para muchos. En las últimas horas se ha compartido en las redes sociales un anuncio de alquiler en Gran Canaria que ha causado cabreo en muchas personas.

El anuncio en cuestión ofrece una vivienda de 22 metros cuadrados por 700 euros al mes. Es un estudio ubicado en Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria, que aunque sea uno de los barrios más costosos de la capital grancanaria ha provocado críticas en las redes sociales por el precio al alquiler que reina en la actualidad.

"Se alquila apartamento-estudio amplio y luminoso en Ciudad Jardín compuesto por cocina, salón, dormitorio y baño completo incorporado. Además, cuenta con un espacioso balcón perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la zona", cuenta el propietario en el anuncio publicado en el conocido portal Idealista.

"La vivienda se encuentra totalmente amueblada, cuenta con aire acondicionado, armarios empotrados, canapé abatible, electrodomésticos de buena calidad y WIFI comunitario. Todo esto a estrenar", añadió.

"Las condiciones del inmueble, su ubicación (cerca de la zona comercial Mesa y López, la Playa de las Alcaravaneras, Mercado Central), la buena conectividad de transporte público y la tranquilidad de la zona hacen de este una gran oportunidad", prosigue el anuncio que añade que no se admiten mascotas. 

La inversión en vivienda nueva para alquiler marca su máximo histórico

La subida de tipos no frena el interés de los fondos y patrimonios privados por comprar viviendas que se promueven exclusivamente para el arrendamiento. Durante el primer trimestre de 2023, la inversión en esta clase de activos, conocidos como build to rent (construir para alquilar) en el sector inmobiliario, alcanzó su máximo histórico, superando los 850 millones de euros, según el informe 'BTR en España 1º trimestre 2023', elaborado por la consultora Savills.

"Dentro de la actividad inversora tuvo gran impacto durante el primer trimestre la vivienda asequible. En total, el 41% de todo lo invertido en el sector residencial en alquiler estuvo destinado a esta tipología de inmuebles", señala la firma especializada CBRE en otro estudio.

Madrid y Barcelona son las ciudades que más inversión acaparan, el 75% del total. Sin embargo, "otras plazas, como Málaga y Valencia, han visto aumentada su cuota de mercado, superando el 7% cada una en el total de la inversión en España", señala Savills.