Alquiler
350 euros de alquiler por 25 metros cuadrados: el indignante anuncio de un piso en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria
Un anuncio de alquiler de un piso, publicado en Idealista, ha causado revuelo

C. T.
Encontrar una casa digna sin dejarse el sueldo. Ese es el sueño de muchos a la hora de alquilar una vivienda en estos últimos años. Un objetivo casi imposible para muchos que se ven obligados a compartir vivienda o a apenas poder ahorrar al dejarse casi la totalidad del sueldo para poder vivir entre cuatro paredes. Son muchos los anuncios de alquiler de viviendas inaceptables para muchos debido la calidad-precio que ofrecen. Entre ellos se encuentra uno en el barrio de Zárate en Las Palmas de Gran Canaria.
Un anuncio de alquiler de un piso, publicado en Idealista, ha causado revuelo. Se encuentra disponible un encantador piso en alquiler en la calle Laureano de Armas, 26, ubicado en el barrio de Zárate. "Con una excelente ubicación y cercanía a servicios y comodidades, este acogedor apartamento es ideal para aquellos que buscan una vida cómoda y práctica", dice el anunciante.
El piso cuenta con 25 m² construidos y ofrece una distribución "inteligente que aprovecha al máximo el espacio disponible". Consta de una habitación amplia, perfecta "para descansar y relajarse, así como un baño completo para tu comodidad. Además, podrás disfrutar de una encantadora terraza con orientación sur, donde podrás tomar el sol o disfrutar de una agradable tarde al aire libre", según recoge el anuncio.
Esta propiedad se encuentra "en excelente estado", ya que es de segunda mano y "ha sido bien cuidada a lo largo de los años". Además, viene completamente amueblada y cuenta con una cocina equipada, lo que permitirá una instalación de inmediato.
El edificio en el que se encuentra el piso es una entreplanta exterior y, aunque no cuenta con ascensor, sus cómodas escaleras hacen que el acceso sea fácil y accesible.
El certificado energético está en trámite, lo que garantiza que se está trabajando en obtener la información necesaria para conocer el consumo energético del inmueble.
El alquiler de piso tiene un costo mensual de 350 €, y se requiere una fianza equivalente a un mes de alquiler para garantizar la tranquilidad tanto del propietario como del inquilino.
Así son las primeras viviendas públicas para alquilar a precio
Estarán en Las Palmas de Gran Canaria y pretenden aliviar el problema de la falta de viviendas de alquiler a precios asequibles que hay en Canarias. Se trata de 36 viviendas en un edificio de seis plantas de altura que acaba de salir a licitación en una parcela de Tamaraceite Sur. Energéticamente eficiente, el edificio, con seis viviendas por planta, alberga tres tipos de pisos diferentes: de dos dormitorios, de tres dormitorios y adaptados a personas de movilidad reducida. Pero además cuenta con 36 plazas de garajes y trasteros, así como con un espacio libre a pie de edificio.
Los alquileres oscilarán entre 250 y 400 euros, a un precio de 5,62 euros el metro cuadrado como máximo. De las 36 viviendas, 22 serán de tres dormitorios, 12 tendrán dos dormitorios y los dos pisos restantes corresponden a viviendas adaptadas para personas con problemas de movilidad. El edificio, con tipología de bloque aislado, está concebido con cuatro fachadas, de tal forma que todos los pisos son exteriores.
Distribución
Las viviendas de dos dormitorios disponen también de salón y cocina separados y de un baño. Las de tres dormitorios poseen dos baños, salón cocina abiertos en un espacio diáfano y solana aparte.
El acceso al edificio será a través de un único portal y comunicará verticalmente las diferentes plantas de la edificación. El acceso para vehículos se realizará directamente desde el vial y será desde el que se dará acceso al garaje-aparcamiento situado en planta semisótano y sótano.
Edificio eficiente
El edificio tendrá placas fotovoltaicas y cubiertas ajardinadas, además el uso de la energía en zonas comunes será 100% renovable, lo que permitirá reducir de manera considerable la huella de carbono. Los criterios de eficiencia con los que construirá esta promoción posibilitarán que este sea el primer edificio de viviendas certificado con el sello de sostenibilidad BREEAM en Canarias.
Todas estas características hacen de estas casas unos hogares dignos.
- Jaleo en Las Alcaravaneras: 'Ha tenido que venir un Borbón para que arreglen la playa
- Todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria por donde pasará el punto limpio móvil en febrero
- Una canaria tras superar las oposiciones al Registro de la Propiedad: 'Cuando vi que tenía la plaza, sentí que respiraba otra vez
- Desalojo en el campus de Tafira de la ULPGC tras el envío de un correo con amenazas terroristas
- El 70048 llega a Las Palmas de Gran Canaria: cuatro trabajadoras de una firma de moda pellizcan el segundo premio de la Lotería de Navidad en Mesa y López
- Asombro en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria por la inesperada aparición de un pulpo manta
- “Nunca pensé tener un local tan rápido”: la joven repostera que endulza Las Palmas de Gran Canaria abre su segundo establecimiento
- Captado en video: un hombre paseando a su perro en la arena de Las Canteras
