Aviso Seguridad Social: estas son las buenas noticias para miles de trabajadores españoles en el extranjero

La nueva medida entrará en vigor durante los próximos meses

Trabajadores en sus oficinas, 22@.

Trabajadores en sus oficinas, 22@. / MANU MITRU

El Ministerio de Seguridad Social de España trae buenas noticias para los trabajadores españoles que se ven obligados a trabajar en el extranjero debido a las necesidades de sus empresas y el proceso de internacionalización.

Hasta ahora, estos trabajadores tenían que desvincularse del sistema de Seguridad Social español y adherirse al del país donde eran trasladados, lo que podía generar incertidumbre y dificultades en cuanto a su protección social y acceso a la pensión de jubilación.

Con la nueva medida que entrará en vigor en unos meses, estos trabajadores podrán cotizar en el sistema de Seguridad Social español sin límite de tiempo, lo que significa que podrán seguir vinculados a las protecciones y coberturas ofrecidas por España incluso mientras trabajan en el extranjero. Además, tendrán acceso a la pensión de jubilación bajo las mismas condiciones que si estuvieran trabajando en territorio nacional.

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Mayor protección y cobertura a los trabajadores

Este cambio supone una modificación significativa en cuanto a la protección y cobertura de los trabajadores expatriados, y sin duda es una mejora que será bien recibida por aquellos profesionales que se ven obligados a trasladarse a otros países por motivos laborales.

La medida se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 22 de julio y se prevé que entre en vigor en aproximadamente cuatro meses, a partir de noviembre. Con esta nueva orden, se deroga una disposición anterior que databa de 1982 y que exigía a los trabajadores expatriados adherirse al sistema de protección social del país de destino.