‘La felicidad viene de fábrica’, la última campaña para apostar por lo nuestro

Asinca destaca el beneficio social, económico y cultural de optar por lo elaborado en Canarias

Un momento de la presentación de l nueva campaña de ‘Elaborado en Canarias’ con el sketch de los turistas con productos de las Islas a manos llenas. | | EFE

Un momento de la presentación de l nueva campaña de ‘Elaborado en Canarias’ con el sketch de los turistas con productos de las Islas a manos llenas. | | EFE / EFE

Orgullo máximo en la nueva estrategia promocional de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para animar al consumo de lo hecho en Canarias. Si primero fue ‘Canariedad, la extraordinaria palabra que nos define’, y luego ‘El futuro es ahora’, ahora le toca el turno a ‘La felicidad viene de fábrica’. El lema no puede ser más claro; «parte de un convencimiento: En Canarias somos afortunados no solo por el hecho de vivir aquí, sino también por poder evolucionar y progresar con nuestros propios recursos”, subrayó ayer en el acto de presentación de la campaña el presidente de Asinca, Virgilio Correa. En definitiva, un paso más en la estrategia que busca trasmitir el beneficio que ofrece ‘Elaborado en Canarias’ a la ciudadanía de las Islas.

Corre, junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, presentaron esta nueva campaña, que ha sido realizada con fondos de la administración regional en el marco del programa de Apoyo a la Industria Local, que la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias destina a la realización de iniciativas que incentivan el consumo de productos elaborados en Canarias.

Asinca indica que tras las anteriores campaña en las que se alentaba el sentimiento de orgullo por lo hecho en Canarias y por el relevo generacional, tenía este año el reto de conseguir transmitir el beneficio personal y social que ofrece el consumo de los productos elaborados aquí.

Por ello se insiste en que ‘Elaborado en Canarias’ es sinónimo de progreso para las Islas tanto en el ámbito laboral como en el social, tecnológico, digital, sostenible, cultural y económico.

Con ‘La felicidad viene de fábrica’, Correa afirma que Asinca quiere llegar a toda la sociedad canaria, por lo que han desarrollado una campaña con la que «todos se sientan identificados e integrados. Una campaña emotiva, con personalidad que no va a pasar desapercibida».

En su opinión, ‘Elaborado en Canarias’ proporciona felicidad, no solo por el disfrute de los propios productos elaborados aquí, sino también por el progreso que genera la acción de elegirlos.

El presidente de Canarias por su parte destacó que la marca ‘Elaborado en Canarias’ es plenamente reconocida en las Islas y al respecto subrayó que no cree que haya un canario que no conozca cada una de las campañas con la que han preservado durante años lo producido aquí. Y en ese sentido aseguró que su gobierno protegerá a un sector que es «identidad, economía, diversificación, empleo y progreso para Canarias. Un sector que tenemos la obligación, y así lo hará el Gobierno que presido, de proteger y de proporcionarle los instrumentos para que pueda competir en igualdad de condiciones».

El jefe del Ejecutivo canario abogó por blindar las singularidades canarias desde el Régimen Económico y Fiscal (REF) hasta el estatus de las islas como región ultraperiférica y advirtió que velará por su cumplimiento en cada una de las políticas estatales y europeas.

Asimismo, apuntó a la concienciación de la población de la importancia «de consumir productos elaborados en Canarias» porque es la mejor forma de contribuir a que Canarias tenga un mejor presente y a garantizar el futuro. Para Clavijo, lo de que ‘La felicidad viene de fábrica’ es mucho más que un eslogan publicitario. «Tenemos la felicidad en casa, apostemos por ella», recomendó.

Por su parte Rosa Dávila, la presidenta del Cabildo de Tenerife, isla en la que celebró el acto de presentación, se mostró segura en la idea de que hay que dar un «impulso renovado» a los productos elaborados en Canarias pues «ahora más que nunca» hay que involucrar a todos los sectores locales para crear más empleo en el territorio.

‘La felicidad viene de fábrica’ es una campaña que los entendidos llaman de 360º. Es decir, que la campaña estará presente en televisión, radio, prensa, cartelería exterior y medios digitales desde ya mismo y hasta final de año.