“Aprender de la Experiencia”, campaña promovida por Camara de España y 65YMÁS

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fernando Romay y 65YMÁS, reivindican la unión de la experiencia senior y el talento joven en ‘Aprender de la Experiencia’

Esta iniciativa reconoce y potencia el talento intergeneracional

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fernando Romay y 65YMÁS, reivindican la unión de la experiencia senior y el talento joven en ‘Aprender de la Experiencia’

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fernando Romay y 65YMÁS, reivindican la unión de la experiencia senior y el talento joven en ‘Aprender de la Experiencia’ / LP/DLP

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto al diario digital 65YMÁS, presentaron este martes la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional 'Aprender de la experiencia', una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con este diario del segmento sénior.

El acto contó con la intervención del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, que felicitó a la Cámara de Comercio y al diario digital 65YMÁS por impulsar iniciativas que ponen en valor el talento senior como refuerzo en la formación de las generaciones más jóvenes, destacando que estos encuentros intergeneracionales resultan “esenciales” para aprender habilidades gracias a la experiencia, “porque la búsqueda de la excelencia no tiene edad. Cuando combinamos las capacidades de los trabajadores sénior y los jóvenes logramos un entorno de trabajo diverso – declaró- cada uno ofrece lo mejor que tiene y esto es la mejor palanca para favorecer la competitividad de las empresas”.

Esta campaña se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

El presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón afirmó que “es fundamental que las empresas presten atención a esta combinación de generaciones, juniors y seniors, y se preparen para enfrentar los desafíos con equipos basados en relaciones intergeneracionales”. Asimismo, señaló: “Nuestras empresas están teniendo problemas para encontrar determinados perfiles profesionales, y nuestra economía no puede permitirse dejar de crecer debido a la falta de trabajadores. Por lo tanto, es esencial que busquemos soluciones que aprovechen el potencial de todas las generaciones y promuevan la colaboración entre ellas”.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fernando Romay y 65YMÁS, reivindican la unión de la experiencia senior y el talento joven en ‘Aprender de la Experiencia’

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, Fernando Romay y 65YMÁS, reivindican la unión de la experiencia senior y el talento joven en ‘Aprender de la Experiencia’ / LP/DLP

El evento, que tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, contó con la presencia del jugador de baloncesto Fernando Romay, que participó en una mesa de debate, moderada por Beatriz Torija, periodista de 65YMÁS, junto a Sara González, responsable de Administración de CREATÍVICA y participante del programa PICE, y Javier Betancor Jorge, consejero delegado de Escuela de Negocios MBA y socio director de Auren Consultores.

El deportista Fernando Romay destacó la importancia de “las diferencias” en el ámbito profesional. “Nos hacen únicos”. “Un buen equipo se compone de personas muy distintas, pero con unas con ganas increíbles por conseguir cosas y llegar a un objetivo común”, señaló.

En el debate se pusieron en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

La campaña 'Aprender de la Experiencia', está organizada en el marco del Programa integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.