Novedades Bizum: estos son los nuevos límites para los pagos inmediatos

La plataforma se ha convertido en una de las formas de pago más utilizadas entre amigos y familiares en España

enviar Bizum

enviar Bizum

En apenas siete años, Bizum se ha convertido en una de las formas de pago más utilizadas entre amigos y familiares en España, desplazando a otros métodos como las transferencias. Su sencillez y rapidez le han conferido un estatus destacado en el mundo de las transacciones financieras. Recientemente, esta plataforma ha ajustado sus límites, permitiendo pagos de hasta 1.000 euros y transacciones mensuales de hasta 5.000 euros.

Bizum, la plataforma de pago instantáneo, se ha convertido en la favorita de los españoles para saldar deudas o compartir gastos en comidas, cenas y otras actividades sociales. Desde su lanzamiento, su popularidad no ha dejado de crecer, y su uso se ha expandido más allá de las pequeñas transferencias entre amigos. De hecho, muchas personas la utilizan para realizar compras tanto en tiendas físicas como en línea.

Límites más generosos

El éxito de Bizum ha sido tan abrumador que la mayoría de las entidades financieras se han visto obligadas a establecer restricciones en el número de operaciones y el monto máximo de dinero que se puede recibir o enviar. Sin embargo, recientemente, estas limitaciones han sido actualizadas por los bancos españoles.

Anteriormente, el límite máximo de pago en Bizum era de 500 euros. Ahora, este tope se ha incrementado a 1.000 euros, lo que permitirá a los usuarios de más de 30 bancos españoles realizar pagos únicos o regulares de mayor valor, como el alquiler, que en promedio asciende a 647 euros. Esto supone una solución conveniente para aquellos que necesitan pagar este tipo de gastos mensuales de forma inmediata.

Otros ajustes en los límites

Además de la mejora en el límite máximo de pago, Bizum ha elevado la cantidad máxima de dinero que se puede transferir mensualmente a 5.000 euros, lo que facilitará a los usuarios realizar transacciones más cuantiosas. La cantidad mínima para utilizar la plataforma seguirá siendo de 50 céntimos, y el tope diario para enviar fondos no podrá superar los 2.000 euros. En cuanto al número de operaciones diarias y mensuales, se ha establecido un límite de 60, lo que también representa la cantidad máxima de envíos que se pueden recibir en un mes.

La app Bizum continúa trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

La app Bizum continúa trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades. / LP/DLP

Bizum, el líder indiscutible

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que Bizum es el medio de pago en línea más utilizado en España, siendo preferido por el 63% de los encuestados. Esto lo sitúa por delante de plataformas como Paypal, Apple Pay y Google Pay. El crecimiento y la expansión de los límites de Bizum demuestran su compromiso con la satisfacción de los usuarios y su adaptación a las cambiantes necesidades de los consumidores en la era de los pagos digitales.