Mensaje del SEPE: llega un importante cambio en noviembre que afecta a los desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal ha anunciado un cambio que afecta a sus líneas telefónicas

Sube el paro por tercer mes consecutivo

Atlas Agencia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de gestionar las prestaciones por desempleo en nuestro país. En los últimos días han querido avisar a los ciudadanos de un importante cambio que llega en sus servicios de atención telefónica y que ha entrado en vigor desde el pasado 8 de noviembre.

Uno de los mayores problemas que ha tenido el SEPE en los últimos años es la demora en las listas de espera para poder ser atendido de forma presencial. Ante esto, muchos ciudadanos optan por realizar algunos trámites de forma online o por vía telefónica, ya que se trata de un método más rápido y sin necesidad de desplazarse. Cabe recordar que el SEPE dispone de dos vías, el teléfono para cita previa y el de Consultas.

Las prestaciones por desempleo, también conocido como paro, es una de las ayudas más conocidas en España. En el SEPE no solo se tramitan estas ayudas, sino que también se pueden realizar otros trámites como el RAI, sellar el paro para evitar sanciones o otras ayudas para desempleados o personas que no encuentran trabajo.

Cambio en el precio de la llamada al SEPE

Hasta la fecha, para ser atendido por las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se debía realizar la llamada al 060 con un precio en función de la duración de la llamada, pero tal y como han anunciado en sus redes sociales, a partir de ahora tendrá un coste fijo equivalente a una llamada de un minuto y que su precio dependerá del operador y la tarifa que cada uno tenga contratada.

En caso de que la consulta se realice a través de un teléfono fijo se pagará como si fuese una llamada nacional. Si se realiza desde un móvil, se considerará como una llamada a un fijo nacional. Las llamadas al 060 no entran dentro de las tarifas gratuitas dentro de los planes de las operadoras móviles, por lo que habrá que abonarlas. 

El dato positivo es que nunca se podrá superar el coste de una llamada de un minuto, independientemente de la duración de la consulta. Muchos usuarios han recriminado al propio organismo en sus redes sociales que al tratarse de un organismo público el coste de la llamada debería ser gratuito.