Iberia Express cumple 12 años como la líder entre Madrid y Canarias

Desde el inicio de sus vuelos, en marzo de 2012, ha operado más de 125.000 vuelos con Canarias y está cerca de alcanzar la cifra de 20 millones de pasajeros con el archipiélago

Aviones de Iberia Express en el Aeropuerto de Madrid Barajas

Aviones de Iberia Express en el Aeropuerto de Madrid Barajas

La Provincia

La Provincia

Iberia Express celebra hoy su 12 cumpleaños como la low-cost líder en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y también en las rutas que unen la capital española con Canarias y Baleares. En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte ya en la low-cost número uno en el aeropuerto madrileño.

Desde el 25 de marzo de 2012, cuando Iberia Express levantó el vuelo por primera vez, la aerolínea ha operado más de 125.000 vuelos con Canarias y está cerca de alcanzar la cifra de 20 millones de pasajeros en estas rutas.

Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, ha destacado que “Canarias ha sido uno de nuestros mercados más importantes desde el primer momento y, en estos 12 años, hemos fortalecido nuestro compromiso con la conectividad del archipiélago y con ofrecer precios ajustados. En Canarias se ha demostrado el éxito de nuestro modelo híbrido, que combina las eficiencias de una low-cost en cuanto a utilización de flota, productividad y disciplina en las inversiones, con todas las ventajas para los clientes de una compañía que ofrece vuelos en conexión, cabina Business y los más altos niveles de puntualidad y calidad para nuestros clientes en Canarias” .

Líder en Canarias

Desde el inicio de operaciones en 2012, Iberia Express se fijó como su principal mercado las rutas entre Madrid y las Islas Canarias. Hoy es líder en este corredor, contribuyendo al turismo y a mejorar la conectividad de los residentes del archipiélago.

En 2023, Iberia Express transportó 2,8 millones de pasajeros a Canarias y este verano volverá a crecer un 15 por ciento en este mercado respecto al año pasado.

Iberia Express ha tejido en estos años un auténtico puente aéreo entre Madrid y las Islas Canarias que, este verano, ofrecerá a sus clientes hasta 350 vuelos semanales entre Madrid y Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife.

Mayor diversificación en mercados internacionales

Al mismo tiempo, Iberia Express ha diversificado cada vez más su negocio hacia rutas con Europa como Ámsterdam, Berlín, Dublín o Mánchester donde compite con las grandes low- cost; y se ha orientado hacia destinos más lejanos como Marrakech, El Cairo o Tel Aviv, donde empezó a operar en 2023. Este verano volverá a crecer otro siete por ciento en este segmento.

Puntualidad, seña de identidad de Iberia Express

En estos 12 años, Iberia Express se ha coronado siempre entre las aerolíneas más puntuales del mundo. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) Iberia Express ha sido la low-cost más puntual del mundo; en 2019, 2021 y 2022 fue la low-cost más puntual de Europa, y en 2023 su volumen de vuelos le ha permitido entrar por primera vez en el ranking de aerolíneas que Cirium realiza por regiones, situándose como la más puntual de Europa.

25 aviones, 12 de nueva generación

La modernización de la flota de Iberia Express con los avanzados A321neo de Airbus marca un hito en el compromiso de sostenibilidad de Iberia Express y mejorar la experiencia del cliente. Entre 2019 y 2023, Iberia Express ha incorporado 12 Airbus A321neo y ha reducido considerablemente la edad media de su flota, que ahora se sitúa en 9,8 años.

La aerolínea cuenta con 25 aviones, 12 de ellos del modelo de última generación A321neo, el más eficiente de Airbus para los vuelos de corto y medio radio. Estos aviones están equipados con motores que permiten reducir un 18 por ciento las emisiones de CO2 y son un 50 por ciento más silenciosos.

La renovación de la flota, unida al incremento del factor de ocupación y otras medidas operacionales le han permitido a Iberia Express reducir las emisiones por pasajero y kilómetro un 13 por ciento en los últimos cuatro años.

Iberia Express ofrece cabinas Business y Turista en todos sus vuelos, y los A321neo están equipados con la cabina de pasajeros AirSpace de Airbus, más amplia, con una nueva iluminación de ambiente, y el doble de espacio para el equipaje, lo que redunda en mayor comodidad para los clientes.