Triunfan los bonos descuento en Canarias: esperas de más de una hora para conseguirlos

En la cola virtual para la compra de cupones hay más de 17.000 personas

Campaña de Bonos Consumo Archipiélago

G. C./José Carlos Guerra

Los bonos consumo triunfan en Canarias. La campaña de descuentos puesta en marcha por el Ejecutivo regional para impulsar el comercio de las Islas arrancó hoy con mucha fuerza. La página web que permite adquirir los cupones está colapsada desde primera hora de la mañana, lo que ha llevado a los usuarios a tener que esperar más de una hora para poder hacerse con los bonos. A mediodía, en la cola virtual había más de 17.000 personas esperando. Desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, que dirige Manuel Domínguez, afirman que la iniciativa "es todo un éxito".

El Gobierno autonómico ha activado en total 80.000 bonos con descuentos del 50% para canjear en los establecimientos que desde el pasado 3 de abril se han apuntado a la iniciativa en la plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com. Los usuarios puede comprar los bonos desde hoy a través de esta página web. La persona que compre un cupón de 25 euros podrá canjearlo en los establecimientos por artículos que cuesten el doble de ese valor, es decir, 50 euros. Cada persona podrá hacerse con un máximo de cuatro bonos por isla, con la posibilidad de llegar a un total de 28 bonos por un coste de 700 euros, pero un gasto real de 1.400 en locales del Archipiélago. Eso sí, los establecimientos tienen un límite de gasto de 5.000 euros.

Los establecimientos que pueden participar son los de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, artículos de fiesta, librerías, moda, deporte y complementos. Además, también está incluida la restauración de las zonas comerciales abiertas de cada isla. Eso sí, las bases establecen que no se podrá canjear los bonos en la compra de tabaco o cigarrillos electrónicos, en loterías y apuestas, bebidas alcohólicas, recarga de teléfonos móviles, suscripciones a plataformas online o bonos regalo que no se presten dentro del plazo de vigencia del programa. Hasta el pasado viernes se habían adherido al programa unos 1.500 establecimientos, aunque pueden seguir haciéndolo hasta que finalice la iniciativa en junio.