Bonos consumo en Canarias: dónde se compran y los requisitos para utilizarlos en cada isla

Este lunes, 15 de abril, se abrió el plazo para adquirir por Internet los bonos en cada una de las islas del Archipiélago

Bonos consumo en Canarias: dónde se compran y los requisitos para utilizarlos en cada isla

G. C.

La Provincia

La Provincia

La primera campaña de bonos consumo de carácter regional de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias para reactivar la actividad comercial de las islas está siendo “todo un éxito”, afirman desde el Ejecutivo.

Este lunes, 15 de abril, se abrió el plazo para adquirir por Internet los bonos en cada una de las islas del Archipiélago. Todavía estás a tiempo para hacerte con los bonos, un máximo de cuatro por persona.

Cada bono tiene un valor de 50 euros, de los cuales el 50% será abonado por el cliente en el momento de adquisición del bono, y el otro 50% será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias a través de los gestores de las Cámaras de Comercio de las islas.

El usuario paga 25 euros, aunque el valor facial será el doble, es decir, 50 euros.

Manuel Domínguez y Carlos Bethencourtm charlan con Encarna Estéve, dueña de la joyería Encarnita en Triana.

Manuel Domínguez y Carlos Bethencourtm charlan con Encarna Estéve, dueña de la joyería Encarnita en Triana. / José Carlos Guerra

Bonos consumo por islas

La distribución de los bonos por Islas es el siguiente:

Requisitos para adquirir los bonos

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha establecido una serie de requisitos a la hora de adquirir los bonos de consumo. Son los siguientes:

  • Página web: bonoconsumoarchipielago.com.
  • Plazo para adquirir los bonos: desde el 15 de abril de 2024 hasta el 15 de junio de 2024 o hasta fin de existencias.
Manuel Domínguez presenta la campaña de bonos de consumo para los ocho islas canarias

ACFI TV

  • Número máximo de bonos: el número máximo de bonos que pueden adquirirse es de cuatro (100 euros), pero se podrá comprar por el doble de la cantidad invertida (200 euros) en cualquier establecimiento de la isla.
  • Cómo comprar los bonos: para formalizar las compras será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital.
  • Cómo canjear los bonos: un mismo usuario puede canjear varios bonos en una única compra y también adquirir bonos en varias islas. Es decir, comprar hasta un máximo de 28 bonos (4 por isla) por los que pagará 700 euros, pero se podrá gastar 1.400 euros.
  • Gasto en cada establecimiento: cada local tiene un límite de gasto máximo de 5.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes de que concluya la campaña.
  • Tiendas que participan en la campaña: los establecimientos que podrán participar serán los de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, artículos de fiesta, librerías, moda, deporte, y complementos, entre otros.